Ciudadanos pide «deflactar» el tramo regional del IRPF, que ahorraría 180 euros por contribuyente

Ciudadanos pide «deflactar» el tramo regional del IRPF, que ahorraría 180 euros por contribuyente

11 abril, 2023
|
Actualizado: 11 abril, 2023 13:12
|

La presidenta autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, reclamó hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la deflactación del tramo autonómico del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). Su aplicación, dijo, supondría un ahorro de 180 euros anuales a cada contribuyente castellano y leonés, al llevarse a cabo una compensación similar al porcentaje en el que se hayan elevado los precios. 

“Perdemos poder adquisitivo de manera egoísta e innecesaria por parte de los gobiernos. Nos sube la vida, pero los gobiernos recaudan más que nunca y esa recaudación no la dedican a devolvernos o a que paguemos lo que realmente nos corresponde sino a hacer campañas o cheques electorales o a incrementar el número de asesores”, señaló en una comparecencia frente a la Delegación de Hacienda en León, coincidiendo con el inicio de la campaña de la renta.

Villarroel insistió en “reivindicar que el señor Mañueco aplique esta deflactación en el tramo autonómico del IRPF y pedir que se haga también a nivel nacional y que las familias, los que siempre soportamos el pago de todas las fiestas de una manera exagerada, paguen lo que corresponde y no de más”.

Añadió que Ciudadanos ha sido el primer partido a nivel nacional y autonómico que ha reclamado esta medida, aplicada donde han tenido competencia para hacerlo, y secundada también por comunidades autónomas gobernadas por PP o PSOE, aunque el ejecutivo autonómico ha descartado ponerla en práctica en reiteradas ocasiones.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: