Ciudadanos rompe la negociación para investir a Sánchez

Ciudadanos rompe la negociación para investir a Sánchez

08 abril, 2016
|
Actualizado: 08 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Ciudadanos rompe la negociación a tres bandas tras constatar insalvables las diferencias con Podemos. La delegación del partido de Albert Rivera se levanta de la mesa y no habrá acuerdo para investir a Pedro Sánchez.

La decisión se ha tomado esta madrugada tras una reunión de dos horas en las que Podemos presentó sus nuevas cesiones al PSOE para tratar de formar un Ejecutivo a la valenciana. Según apuntan fuentes de Ciudadanos a Crónica Global, la negociación era la crónica de una ruptura anunciada.

Podemos no valoró ayer la reunión, como sí hizo Ciudadanos. El PSOE trata por todos los medios mantener la mesa para que Pedro Sánchez sea investido presidente. Según las fuentes al citado diario, la propuesta de Podemos es «una enmienda a la totalidad del acuerdo firmado con el PSOE». Asimismo, no están dispuestos «a hacer más cesiones por la izquierda».

Rivera, por su parte, ha instado al PP a sentarse a negociar con Ciudadanos y el PSOE, tras descartar negociar más con Podemos.»Le pediría al PP que en vez de hacer de comentarista de las reuniones de los demás, se reúna», ha asegurado en Antena 3. Asimismo, ha recordado que mantiene la mano tendida al PP desde hace tres semanas. Admite que la «falta de voluntad política» impide la formación de un nuevo Gobierno, aunque cree que «queda tiempo».

Noticias Relacionadas: