Ciudadanos rompe con el PP de Murcia por la imputación de Pedro Antonio Sánchez

Ciudadanos rompe con el PP de Murcia por la imputación de Pedro Antonio Sánchez

02 marzo, 2017
|
Actualizado: 02 marzo, 2017 13:54
|
PUBLICIDAD

Ciudadanos rompe con el PP de Murcia doce días después de conocerse la imputación de Pedro Antonio Sánchez en el caso Auditorio.El secretario general de Cs en Murcia, Miguel Sánchez, ha hecho este anuncio tras la reunión de una hora mantenida con Pedro Antonio Sánchez en el Palacio Aguirre de Cartagena, sede del ejecutivo murciano en la ciudad portuaria.
Sánchez ha adelantado que su grupo iniciará contactos ahora con el PSOE, la segunda fuerza en el Parlamento regional, visto que el presidente «se ha enrocado y atornillado al sillón«. De esta forma, si hay acuerdo con el PSOE, no habría nueva convocatoria electoral.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado que la cúpula del PP prefiera «proteger» al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, imputado por el caso Auditorio, y «romper» el pacto de investidura en esta comunidad autónoma.
A través de su cuenta de Twitter, el líder de Cs ha criticado que Pedro Antonio Sánchez, citado como investigado en el caso Auditorio, haya decidido mantenerse en su cargo incumpliendo así el pacto de investidura en Murcia.

Podemos Murcia pide la moción de censura inmediata a Pedro Antonio Sánchez

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha declarado hoy tras conocer la decisión de Ciudadanos de retirar su apoyo al PP en su pacto de gobierno que, «si fuéramos honestos y claros, hoy mismo podríamos registrar la propuesta de moción de censura» en la Asamblea Regional.
El artículo 33 del Estatuto de Autonomía establece que la moción de censura deberá ser propuesta por el 15 por ciento, al menos, de los diputados regionales (siete diputados de los 45 del hemiciclo) y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Consejo de Gobierno.
El grupo popular lo integran 22 diputados, y la oposición en su conjunto un total de 23 con los trece del PSOE, los seis de Podemos y los cuatro de Ciudadanos, que serían la llave para arrebatar a Sánchez un gobierno en el que lleva desde 2015.
En declaraciones a los medios, Urralburu ha recordado que su formación ha puesto «desde hace días» sus seis diputados autonómicos para presentar la iniciativa en la Cámara autonómica y ha recalcado que están dispuestos a trabajar «desde ya» para consolidar una «apuesta» que provoque el cambio de Gobierno en la Comunidad Autónoma.
El dirigente regional de Podemos se ha mostrado convencido de que se ha perdido «demasiado tiempo» porque «está claro» que el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, no tenía intención de dimitir.
«Ciudadanos se ha caído del guindo y se ha dado cuenta de que lo que dijimos era verdad. Lo que toca es ponerse a trabajar y limpiar la imagen de la Región, a recuperar la confianza que la ciudadanía debe tener en los partidos y en la capacidad de regenerar las instituciones», ha apuntado.
Urralburu ha recordado que desde hace diez días han estado presentando sus propuestas a Ciudadanos y PSOE. «Si fuéramos honestos y claros, hoy mismo podríamos registrar la propuesta de moción de censura en el Registro», agregó.

El PSOE pide acabar con la etapa de la corrupción en Murcia

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha declarado hoy que acepta la invitación de Ciudadanos para reunirse tras dar por roto su pacto con el PP y afirma que «es el momento de hacer efectivo el cambio» al que se comprometieron los tres grupos de la oposición en 2015.
Gonzalez Tovar, en declaraciones a los medios durante el pleno de la Asamblea Regional, añadió que la idea es lograr un Gobierno «estable, decente y que apueste fuertemente por la regeneración democrática».
Además ha señalado que una de esas soluciones es la moción de censura y ha apuntado que los socialistas han estado dispuestos «desde el primero momento» a tener esas reuniones porque la situación de «deterioro» en la Región «no es aplazable». «Tenemos que poner plazos inmediatos porque está haciendo un daño enorme a la imagen y a la estabilidad política de la Región y estamos dispuestos a colaborar para que eso acabe», ha indicado.
El líder socialista murciano ha apuntado que tienen «muchas cosas» de las que hablar con Ciudadanos y con Podemos, apostando por «buscar soluciones» que pasan por «hacer efectivo el cambio».
González Tovar ha concretado que el contexto actual «no es sólo un problema» del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, «sino de una forma de hacer política que hay que cambiar». «Es a lo que nos comprometimos y tenemos que replantearnos si, más allá de los nombres propios están las políticas, esta Región necesita un Gobierno estable, decente y que apueste fuertemente por la regeneración democrática», ha reiterado.
González Tovar ha concluido que los tres grupos deben «acabar con una etapa de corrupción», que, según dijo, ha representado el Partido Popular en esta comunidad.

Noticias Relacionadas: