Programas del domingo
Ciudades Patrimonio y Paradores de España se presentan en Lisboa

Ciudades Patrimonio y Paradores de España se presentan en Lisboa

12 mayo, 2016
|
Actualizado: 12 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Lisboa, 12 may, 6 may.- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores de España presentaron hoy en Lisboa su potencial turístico y cultural para el mercado luso.

El mercado portugués es «uno de los más importantes para nuestro país», dijo el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Ávila, José Luis Rivas, en un acto celebrado en el Palacio de Palhavá de la capital lusa, la residencia del embajador español en Lisboa.

Las 15 Ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad son «destinos únicos e inigualables» porque, entre otras razones, «comparten la marca de excelencia de la UNESCO», dijo Rivas.

El alcalde abulense destacó además el papel de Paradores, presente en 11 de las 15 Ciudades Patrimonio, como «nuestro mejor socio, ya que nuestros productos son complementarios».

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación creada en 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como patrimonio mundial.

En la actualidad, forman parte de este Grupo Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD