Clara Martín (PSOE) defiende la «luz» de Segovia y tacha de «meritorio» al candidato del PP

Clara Martín (PSOE) defiende la «luz» de Segovia y tacha de «meritorio» al candidato del PP

10 abril, 2023
|
Actualizado: 10 abril, 2023 21:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Segovia y candidata a la reelección por el PSOE, Clara Martín, remarcó hoy que el Partido Socialista lleva dos décadas gobernando la ciudad y cuando llegaron “esta capital si era gris y decadente”, en referencia a las recientes declaraciones del alcalde de Madrid, Martínez Almeida. Martín defendió el legado de Pedro Arahuetes y Clara Luquero, para que transformar Segovia que «tiene luz y está viva”. Clara Martín contó, en el acto público de puesta de largo de su candidatura, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario autonómico, Luis Tudanca.

Clara Martín argumentó que sólo son 20 años de gobierno socialista en Segovia y confió en llegar “a los 36 años que dice Mañueco en la Junta que le parecen pocos”, para añadir que en 2003, Segovia no tenía futuro y Pedro Arahuetes y Clara Luquero han transformado “una ciudad con ilusión por tener un futuro”.

Un camino, en el que el PSOE, dijo Martín, ha sentado “los cimientos” con el turismo, el patrimonio y la cultura, para tener ahora, en su hoja de ruta, “seguir con el desarrollo basado en la industria y la innovación para los próximos años”. Martín defendió la capacidad del PSOE de hacer “política útil, codo con codo con los vecinos y protegiendo a los que más lo necesitan”.

La candidata socialista defendió que “no todos los políticos son iguales”, para remarcar la distancias con el Partido Popular, al que Segovia “año tras año mantiene la misma hoja de peticiones al gobierno autonómico que se van incrementando”.

Martín afirmó que desde el PP, en alusión a su candidato, José Mazarías, “os intentarán convencer de avances”, como que van a empezar con el hospital “después del verano”, cuando van a ser “unas calles y poco más. No hay hospital proyectado, de ninguna de las maneras”. La alcaldesa subrayó que el “meritorio Mazarías”, como delegado territorial de la Junta, tiene parados proyectos, otros se van prolongando, como el instituto de San Lorenzo, y otros están cerrados, como el centro de mayores del recinto amurallado.

También calificó a Mazarías, siguiendo la línea que ya había expresado Luis Tudanca, que Mazarías es “el fiel escudero del PP y Vox y nunca ha defendido los intereses de la ciudad”. Una Segovia, según Clara Martín, que “no es una una sucursal de la Junta y del PP, sino que es la ciudad de los segovianos y las segovianas”.

Martín defendió que los alcaldes socialistas de Segovia no usan la Alcaldía como “trampolín” para escalar en la administración pública ni dentro del propio partido, pero tiene claro que José Mazarías está para “trepar en el escalafón del PP”. A los asistentes a este acto el jardín de los Zuloaga, Martín también les recordó que Mazarías perdió las elecciones de 2019 a la Alcaldía del pueblo de Trescasas y luego “se quedó poco meses”, al ser nombrado delegado territorial, y “abandonar a sus vecinos”.

Muy presente en este acto de precampaña del PSOE, el alcalde de Madrid, Martínez Almeida, tras su visita el pasado Sábado Santo, a hacer “teatro”, junto a Mazarías, justo en el día en el día que “más madrileños nos visitan, estaba Segovia llena de madrileños”, subrayó Clara Martín, en lo que definió un acto de campaña más de Almeida que de propio Mazarías, que “se cayó y replegó velas sin defender a Segovia como lo hará en el futuro”. También se preguntó Martín “en qué se traduce” el eje de unión Madrid-Segovia-Valladolid del que habló el candidato del PP, Jesús Julio Carnero.

Clara Martín repasó la gestión municipal socialista en varias materias, como vivienda en alquiler o desarrollo urbanístico industrial desbloqueando Prado del Hoyo. Defensa de su proyecto de futuro para Segovia frente a Mazarías que solo quiere “tapar agujeros” por “los años de decadencia” de las políticas de la Junta.

La alcaldesa lamentó que, junto a los representantes del Diálogo Social, empresarios y sindicatos, llevan semanas intentando que se inicien la reuniones de las mesa de trabajo y arrancar el Plan de Fomento Territorial de Segovia.

Martín cerró su intervención con un mensaje claro, de cara a la jornada electoral del 28 de mayo, en el que “vamos a demostrar el orgullo segoviano de los socialistas de esta tierra, para trabajar por la ciudad y hacerla crecer y brillar”.

Noticias Relacionadas: