Clash of Clans se actualiza: ¿Vuelven los ataques aéreos?

Clash of Clans se actualiza: ¿Vuelven los ataques aéreos?

20 mayo, 2016
|
Actualizado: 20 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La actualización de Clash of Clans, el juego de Supercell, está a punto de aterrizar en tablets y teléfonos inteligentes. Tras la última actualización, las valkirias, con más potencia de ataque, se han convertido en las reinas del ataque, más cuando un grupo de unas 15 con unos pocos magos, dos golem y unos pocos montapuercos al 6 casi aseguran el pleno en Ayuntamientos 9. Asimismo, este mismo ejército destroza los Ayuntamientos 10 y 11. Tal poderío sembró el rumor de que las iban a bajar potencia de ataque, pero no ha sido así.

La actualización del popular juego traerá un nuevo nivel de cañón para contrarrestar el poder de la valkiria a nivel 5. Los cañones se podrán subir a nivel 14, aunque aún se desconoce su potencia en defensa, pero al 13 ya dan cierta seguridad en defensa con sus 98 puntos de daño por segundo y una vida de 1.260 puntos. Asimismo, en los foros ya corre la voz del hasta ahora olvidado ataque aéreo, es decir, con globos y sabuesos, cuyos niveles aumentan al 7 y al 4, respectivamente.

El sabueso de lava al 4 aumentará previsiblemente su daño a 16, atendiendo el ritmo de subida desde nivel 1 a 3, -10,12 y 14-, respectivamente. Asimismo, por esta misma regla, el sabueso al 4 tendría una vida de 7.200 puntos, un 56% más que un Ayuntamiento nivel 9, es decir, que tumbar una tropa de este tipo va a costar y mucho, más cuando los «sabuesillos» que aparecen al estallar este tanque aéreo serán más numerosos, se estima que unos 14, siguiendo la evolución de los niveles anteriores.

El globo al 6, ya de por sí un gran arma tanto ofensiva como defensiva, subirá de los 162 puntos de daño por segundo, y sus 545 puntos de vida actuales, pasará a nivel 7, cuyo coste de elixir pasaría a los 5.000, ahora el gasto alcanza los 4.500. El globo nivel 7, siguiendo el razonamiento del sabueso, podría alcanzar la friolera de 312 puntos por ataque, más de 900 puntos por soltar una bomba desde el aire, destrozando una valkiria de un solo bolazo, o bien dejando muy dañada una torre o cañón.

Todos los cálculos son estimados y se ha tomado como base las subidas de puntos de vida y ataque de anteriores niveles. Supercell guarda aún cómo serán definitivamente.

Además de la nueva tropa disponible, de la que no se ha revelado el nombre aún, aparece un nuevo hechizo de oscuro, por lo que habrá que ir ahorrando elixir para mejorar el caldero. La compañía pondrá sobre el tablero el hechizo de esqueletos, un arma con la que se podrán sacar tanto el castillo como los teslas ocultos, o distraer los héroes, e incluso ayudar a hacer el pleno cuando falte un edificio en el centro o en alguna esquina. Estos esqueletos no desactivan ni trampas ni bombas.

En cuanto a las trampas, suben el nivel de las de salto a 16 espacios, por lo que ahora harán volar a dos valkirias en vez de a una, una razón más para pensar en usar un ejército aéreo en vez de terrestre.

Por otro lado, la actualización vendrá con los actuales amistosos de Clash Royale. Es decir, sin coste alguno, dos jugadores de un mismo clan podrán arrasarse entre sí sin tener ni pérdida de recursos ni de tropas. Un entrenamiento y pruebas de aldeas muy pedido por la comunidad COC. Para guerra vendrán muy bien, siempre y cuando un jugador tenga la paciencia de montar la aldea enemiga, y no todos están dispuestos. Esta nueva estrategia equilibra el juego con respecto a los llamados ‘tramposos’, los gamers del X-Mod, un programa prohibido y por el que Supercell puede «banear» al jugador por un período mínimo de dos semanas, y si el caso detectado es grave se puede incluso perder la aldea completamente.

En la parte superior del chat del clan aparecerá el botón «Desafiar«, se podrá elegir el diseño activo u otro, incluidas las bases de guerra, y una vez hecho, solo hay que publicarlo, con el mensaje personal -opcional-. Una vez publicado el desafío amistoso, cualquier miembro del clan puede aceptarlo e iniciar un ataque contra el diseño que hayas elegido. ¡No te preocupes! No podrán robarte recursos ni trofeos. Las tropas que tengas en el castillo del clan en el momento de la publicación pasarán a ser tropas defensivas, pero tampoco las perderás.

Tanto las repeticiones, como las posibilidades de desafiar una y otra vez a los miembros del clan son ilimitadas.

Noticias Relacionadas: