Clash Royale se alía con Terminator, Misión Imposible y Star Trek

Clash Royale se alía con Terminator, Misión Imposible y Star Trek

26 enero, 2018
|
Actualizado: 26 enero, 2018 8:15
|
PUBLICIDAD

Tencent, el gigante de los videojuegos de China y dueño del popular Clash Royale, ha alcanzado un acuerdo con el estudio cinematográfico de Hollywood Skydance, dueño de las sagas multimillonarias de Terminator, Misión Imposible y Star Trek.
Ambas compañías han anunciado este viernes un pacto que conlleva la inversión estratégica de Tencent en la estadounidense. Con este acuerdo, el dueño del popular juego de móvil podrá cofinanciar sus películas y distribuirlas en China. No obstante, no han dado a conocer el montante de la operación.
«La inversión es parte de un acuerdo estratégico más amplio, que ofrece una plataforma global para proyectos de colaboración y que permitirá a Skydance acceder al conocimiento de Tencent en Asia y (en la industria de) los vídeojuegos para seguir construyendo su presencia en esos mercados», señalaron.
Con este acuerdo, a partir de ahora la compañía china podrá cofinanciar películas de Skydance, conocida por la producción de las taquilleras sagas de Terminator o Star Trek, así como comercializarlas, distribuirlas y publicitarlas en China.
Según explicaron, también llevarán a cabo iniciativas en medios de comunicación, televisión, y realidad virtual e interactiva. «Skydance está creando exitosas franquicias de entretenimiento, sobre todo en los géneros de acción y ciencia ficción, que son especialmente populares en China», afirmó James Mitchell, responsable de Estrategia de Tencent.
En su opinión, «este acuerdo apoyará la expansión internacional de Skydance, a través de medios de comunicación y de producciones de televisión, y proveerá a Tencent de contenido atractivo» para compartir con sus clientes en China.
Por su parte, el fundador y consejero delegado de Skydance, David Ellison, apuntó que Tencent cuenta con un alcance global y que «su posición en el mercado chino es realmente inigualable». El negocio de Skydance está diversificado en cuatro pilares: cine, televisión, animación y entretenimiento interactivo.
Actualmente está llevando a cabo la producción de la próxima película de la saga Misión Imposible, protagonizada por Tom Cruise, y de Terminator, que será producida por James Cameron y dirigida por Tim Miller, así como de dos películas de animación.
Tencent cuenta con una amplia gama de servicios tecnológicos y plataformas como los servicios de mensajería instantánea QQ y WeChat, la red social Qzone, la plataforma de juegos online QQ Game Platform, el portal informativo Tencent News y el de contenido audiovisual Tencent Video, entre otros. En septiembre de 2017 anunció 43 nuevos proyectos que involucraban películas, series de televisión, series para internet y otros proyectos de entretenimiento.

Noticias Relacionadas: