Claves para hacer un CV en Youtube

Claves para hacer un CV en Youtube

13 octubre, 2017
|
Actualizado: 13 octubre, 2017 21:07
|
PUBLICIDAD

Nos gusta cada vez más la funcionalidad de Job Today para poder publicar un vídeo de presentación con la candidatura. ¿La has probado?

Si aún no lo has hecho, después de leer este post seguro que empezarás a hacerlo, jobtoday.

¿Cómo se utiliza el vídeo de presentación?

La vídeo-presentación se utiliza para acompañar tu candidatura, a modo de “carta de presentación”. ¡Nada mejor que un vídeo para causar una buena impresión! De esta manera podrás personalizar más tu aplicación a la oferta de trabajo, y que la empresa pueda recordarte más entre todos los candidatos.

¿Qué puedo decir?

En primer lugar, tienes que pensar bien el sitio donde lo grabarás: es elemental que haya buena luz y poco ruido (¡evita grabarlo en la calle!). También te recomendamos que te vistas para la ocasión y que no muevas mucho la cámara al grabar (cuanto más estática mejor).

Una vez todos los preparativos estén listos llega el momento de la acción: tienes 30 segundos para dar lo mejor de ti.

Dependiendo de la oferta, podrás destacar unas cosas u otras: es importante pensar sobre el texto de la oferta, porque en él probablemente haya requerimientos o habilidades específicas. Ideas para empezar a grabar:

Habla de tu personalidad y por qué encajarías bien en ese puesto.

¿Tienes poca experiencia? Demuestra entusiasmo y que puedes aprender rápido.

Experiencia previa en puestos similares: destaca algún aspecto de tu pasado laboral que se pueda vincular a esta nueva empresa.

Conocimientos/Habilidades que se requieran para el puesto y que tú tengas (o, aunque no lo pidan específicamente, que creas que pueden ser de interés para el reclutador)

¿Dominas idiomas y crees que conviene destacarlo? ¡Adelante!

Piensa que es un vídeo y que puedes practicar o mandar la versión que más de guste, ¡no te estreses! Tiene que verse que estás tranquilo, comunicador y con muchas ganas para ese puesto de trabajo. ¡Es más fácil de lo que crees!

Noticias Relacionadas: