Claves del perfil del nuevo usuario de banca

Claves del perfil del nuevo usuario de banca

09 mayo, 2018
|
Actualizado: 09 mayo, 2018 14:02
|
PUBLICIDAD

El perfil del nuevo usuario de banca es un cliente que tiene a la tecnología como aliada, no posee muchos conocimientos financieros, no es fiel a una sola entidad y evita pagar comisiones y asumir riesgos, según el comparador «online» Rastreator.

El 64,3% de los españoles reconoce que sus conocimientos financieros son escasos, explica un estudio de la compañía, pese a lo que «un 36,6% ha contratado algún producto sin entender bien todo lo que implica».

El cliente tipo actual trabaja con varias entidades, ya que el 54,5% de los encuestados afirman tener varias cuentas en entidades bancarias diferentes y el 47% tiene más de dos tarjetas de crédito o débito.

Los españoles «no quieren pagar de más» y por ello, uno de los aspectos que más valoran los participantes en el estudio a la hora de elegir una entidad bancaria es el cobro de comisiones, según el 65,3% de las respuestas, por encima de la transparencia, la rentabilidad o la digitalización.

Pese a que la tecnología no es una de las prioridades, sí se coloca como un «aliado» del cliente ya que el 69% hace todas sus gestiones bancarias «online» y ocho de cada diez afirman utilizar este canal pagar hacer sus pagos.

El 57,6% de los consumidores asegura valorar más la rentabilidad, el 41,5% destina dinero a la inversión en productos financieros, aunque de ese porcentaje, un 55,6% lo hace siempre en pequeñas cantidades, por lo que Rastreator concluye que el nuevo usuario de banca «no asume un excesivo riesgo» en relación con la inversión y la rentabilidad.

Noticias Relacionadas: