Programas del sabado
La claves del éxito económico a través de Twitter

La claves del éxito económico a través de Twitter

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Twitter cumple 10 años, por ello, hemos querido repasar con dos de los economistas twitteros más activos de la Red, Juan Ramón Rallo y Juan Manuel López Zafra, las claves del éxito en 140 caracteres.

Compaginar las Redes Sociales y la economía requiere, sobre todo, de tiempo. Mucho tiempo. Juan Ramón Rallo ( @juanrallo ), Doctor en Economía, Director del Instituto Juan de Mariana y autor de más de una decena de libros, reconoce que el tiempo, en Twitter, es más que oro: «La mayor pega es el tiempo que consume. Obviamente si no le dedicas tiempo a tus seguidores no hay contras, claro. Salvo que seas una persona muy sensible a la que no le guste recibir críticas, donde te estarán bombardeando continuamente. Pero si esa parte la aguantas bien, la única contra que se me ocurre es que querer dedicar una cierta atención a cada interlocutor conlleva muchísimo tiempo que no dedicas a otras cosas».

Rallo, que ha presentado recientemente «La pizarra de Juan Ramón Rallo», aunque ya tenía influencia, valora positivamente el uso de esta herramienta como trampolín: «Yo en 2009 ya estaba en diversos medios, pero el público era un público muy especializado y de un determinado espectro ideológico. En mi caso, no sé en el de otros, ha sido el crecimiento en Twitter el que me ha llevado a dar el salto a otras plataformas. Me he ganado un cierto nombre dedicándole mucho tiempo a esta Red Social, quizás demasiado, para plantear muchos debates, entrar en discusiones con la gente, y mantener esa atención personalizada».

Si bien es cierto que hacer públicas las opiniones, y más en el mundo económico, te puede traer muchos detractores. Juan Manuel López-Zafra ( @juanma_lz ), Doctor en Economía y autor del libro «Retorno al patrón oro”, explica que una de las mayores claves del éxito en Twitter es controlar a los llamados trolls: «Hay gente que se dedica, desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche, a perseguir lo que estás diciendo y machacar. Eso está en el «sueldo» de Twitter, pero no es en absoluto agradable. Una cosa es la discusión, yo he mantenido muchas, incluso acaloradas, pero siempre con un respeto. Cuando el respeto se falta, la cosa cambia mucho».

López-Zafra, cuestionado acerca de la llave del éxito en esta Red Social, explica que él cree que su repercusión se ha generado «por el tipo de mensaje, la forma de exponerlo, con un rigor y una cierta frivolidad… Es muy complicado encontrar la clave del éxito. A mí lo que me interesa es el medio como herramienta para difundir un mensaje». Muchos pros, y muchas contras las de esta Red Social que permite opinar en 140 caracteres. Pero que, sin duda, ha cambiado el mundo, también el económico.

Noticias Relacionadas: