Claves para que no te la cuelen con una póliza de seguros

Claves para que no te la cuelen con una póliza de seguros

25 enero, 2018
|
Actualizado: 25 enero, 2018 12:30
|
PUBLICIDAD

El 53 % de los españoles contrata los seguros sin leerse las pólizas completas y un 36% solamente se informa del precio y de lo que cubre, según un estudo realizado por la compañía holandesa de investigación y mercado Grupo 1 para National-Nederlanden.
Además, el 10 % no se ocupa personalmente del tema y el 6% no suele leer la letra pequeña, según informa National-Nederlanden en una nota de prensa.
Una vez que se ha contratado el seguro, el 49% de los españoles revisa periódicamente las condiciones de sus pólizas y las compara con las que ofrece la competencia.
En el caso de interesarse por otra aseguradora, el 24 % está dispuesto a cambiar y solamente el 27 % de los encuestados se muestra fiel a su compañía.

Cuando leas un contrato del seguro, debes tener en cuenta que hay algunos datos fundamentales a los que tienes que prestar especial atención. Son los siguientes:

  1. Cuándo y cómo se va renovar del contrato de seguro
  2. Cómo cancelar o no renovar el seguro
  3. Cómo se va a hacer efectiva la suscripción del contrato del seguro
  4. Cuánto cuesta del seguro (puede variar en función de la forma de pago)
  5. Qué hay que para la aceptación y emisión de las pólizas
  6. Obligaciones después de firmar un contrato de seguro


El estudio también muestra que en la elección de la compañía se tienen muy en cuenta dos aspectos antes de decidirse como las coberturas incluidas dentro de la póliza(20 %), recomendación de terceros (13 %).
Los buscadores de internet, la imagen de la empresa y la publicidad son los aspectos que menos influyen en los encuestados, con un 8 %, un 5 % y un 1 % respectivamente, a la hora de contratar un producto.
Respecto a la edad, los menores de 40 años son los que más acuden a internet a la hora de informarse sobre seguros, mientras que los que sobrepasan esta edad se guían por experiencias previas.
En cuanto a sexos, el estudio revela que las mujeres dan más importancia a cuestiones de coberturas, mientras que los hombres se guían más por la imagen empresarial o la información que las facilita internet.
Las motivaciones a la hora de contratar un seguro es principalmente por razones de tranquilidad con un 52 %, a las que le siguen la necesidad y la obligación, con un 24 % en ambos casos.
Los lugares con más afluencia en el momento de la contratación de seguros son los bancos, las gestorías y las compañías aseguradoras.
El 36 % de los encuestados afirma haber contratado algún seguro para su teléfono móvil nuevo, según dicho estudio, que refleja que las pólizas de seguros más contratadas se encuentran en el cuidado de las mascotas, con un 16 %, y en la educación de los hijos, con un 5 %.
La pérdida de empleo o los problemas de salud son los temas que más preocupan a los encuestados, y en general, si pudieran, afirman que contratarían una póliza para asegurar su trabajo y la salud propia o la de familiares.
Por último, si existiera la posibilidad de asegurar las emociones, los españoles se decantarían por tener cerca a sus padres (25 %), mantener la misma pareja toda la vida (14 %) o que nada pudiera impedir poder disfrutar de la sonrisa de su hijo (22 %).
Por su parte, el subdirector general de Nationale-Nederlanden, Carlos González, ha destacado en esta nota de prensa la importancia de «ser transparentes y claros en los mensajes» que dan las aseguradoras, además de, «por supuesto, conocer las inquietudes y necesidades» del cliente para «ofrecerle mejor asesoramiento».
El objetivo del estudio, según González, es analizar en profundidad «cómo se desenvuelven los españoles frente a los seguros, y, por ende, las responsabilidades de las compañías aseguradoras para lograr el mejor servicio».

Noticias Relacionadas: