Claves para afrontar la desmotivación laboral

Claves para afrontar la desmotivación laboral

13 abril, 2018
|
Actualizado: 13 abril, 2018 21:11
|
PUBLICIDAD

El 14,1% de las personas que tienen en este momento un puesto de trabajo están buscando activamente otro empleo. Otro 13% están centrados en promocionar dentro de sus empresas, es decir,un número considerable de personas que está haciendo esfuerzos por cambiar su situación actual probablemente porque lo que tienen no les satisface.

La principal causa de insatisfacción laboral es la percepción de que no se está bien retribuido. Un aumento de responsabilidad que no se corresponde con un incremento de la nómina creará una mala predisposición para seguir con el compromiso. Jornadas que desbordan del horario laboral o llevarse trabajo a casa debe estar recompensando más allá del reconocimiento.

Según ha publciado el IEBeschool, estas son las claves para combatir la desmotivación laboral:

  • Mostrar interés por las personas: la empresa no vive sólo de resultados numéricos. El reconocimiento, valorar el trabajo desempeñado por las personas que trabajan en la compañía es clave para hacer que se sientan escuchados y valorados.
  • Consensuar los cambios en la empresa: es bien sabido que la resistencia al cambio es uno de los factores que más rechazo produce entre los empleados. Hacer participar al personal e implementar los cambios de forma gradual ayuda a las personas a aceptarlos de forma positiva.
  • Motivar al personal con planes personalizados de formación: cuando se planifican carreras profesionales dentro de las organizaciones nos creemos con más posibilidades de mejorar y ascender en nuestro puesto de trabajo. Nuestros esfuerzos y motivaciones serán mayores si mejoramos nuestra posición en la empresa.
Noticias Relacionadas: