Claves para pedir el préstamo personal que necesitas

Claves para pedir el préstamo personal que necesitas

26 junio, 2017
|
Actualizado: 26 junio, 2017 13:23
|
PUBLICIDAD

Conseguir el dinero necesario para cubrir imprevistos o darse un capricho es relativamente sencillo. Aunque es importante tomar una buena decisión que no acabe costando más de lo razonable.

La compra de un coche nuevo, pagar la matrícula de la universidad o hacer esa reforma en casa que tanta falta le hace son algunos de los motivos que nos pueden llevar a pedir un préstamo. La oferta es hoy tan amplia que puede ser un poco complicado tomar una buena decisión. Sobre todo porque dependiendo de los plazos, las comisiones o el tipo de interés, puede terminar saliendo más caro de lo que se esperaban en un primer momento. Mira estos consejos si te estás planteando pedir uno.

Pide la cantidad que te hace falta

Uno de los errores más habituales cuando se habla de pedir un préstamo es aumentar la cantidad que se pide “por si acaso”. Hace algunos años era bastante habitual que los bancos fueran los que ofrecieran esta posibilidad, aunque hoy no suele serlo. Sin embargo, los préstamos personales no dejan de ser un producto financiero que tiene un coste. Y cuanto mayor sea la cantidad que se pida, más intereses y comisiones habrá que pagar, como es lógico.

Por eso, calcula muy bien las cantidades y pide solo el dinero que necesitas.

Elige el plazo más corto posible para devolverlo

Teniendo en cuenta los ingresos de los que dispones, calcula las cuotas y el plazo para devolver el préstamo. Cuanto más corto sea, mejor. Así la entidad tendrá menos reparos en concederlo porque hay una mayor seguridad en hacer los pagos. Además, los intereses serán menos y amortizarás una mayor cantidad en menos tiempo, lo que hace que sea más económico cubrir el pago.

Paga siempre a tiempo

No te retrases ni un solo día en los pagos de las cuotas. Si pides un préstamo rápido y te comprometes a devolverlo en dos semanas, que sea en 14 días exactos. Y lo mismo para créditos más largos. Un solo día de retraso genera intereses de demora, que son mucho más altos que los normales. Y si la devolución se alarga un día o dos más, la deuda será todavía más elevada, lo que puede llevar incluso a que emitan una orden de embargo. Así que asegúrate de que vas a poder pagar el préstamo, y de que lo vas a hacer a tiempo.

Busca transparencia

Algunos servicios de préstamos personales prometen unas condiciones extraordinarias. Pero luego hay puntos ocultos en los contratos que pueden encarecer innecesariamente el precio de la devolución o gravarlo con algún otro producto obligatorio, como un seguro. Busca siempre una entidad transparente que no tenga gastos escondidos y que te muestre de forma clara todas las condiciones, así como el dinero total que habrás pagado cuando el plazo del préstamo haya terminado.

Compara diferentes opciones

La mejor manera de encontrar el préstamo personal que te interesa es utilizar un comparador que se encargue de evaluar todas las opciones y te muestre la que sea más ventajosa para ti. La web solcredito se encarga de hacerlo sin tener que entrar en diferentes páginas para comparar. Solo hay que indicar la cantidad y el plazo y de forma rápida y discreta te dará las respuesta en unos minutos. Todo con absoluta transparencia y solo desde entidades de confianza, con buena reputación, para evitar sorpresas.

Si buscas un préstamo personal, asegúrate de seguir uno por uno todos estos pasos. Podrás hacer realidad ese proyecto o afrontar un imprevisto sin que ello suponga un coste más elevado del que cabría esperar en un principio.

Noticias Relacionadas: