Cada cliente de BBVA contará con un equipo propio de 10 expertos en áreas clave para su empresa

Cada cliente de BBVA contará con un equipo propio de 10 expertos en áreas clave para su empresa

26 mayo, 2016
|
Actualizado: 26 mayo, 2016 10:02
|
PUBLICIDAD

BBVA ha evolucionado en su forma de relacionarse con los clientes. Consciente de sus necesidades en el mundo empresarial, BBVA ha designado un equipo de diez expertos para cada cliente, compuesto por un director de relación y nueve especialistas, que les ayudarán en su toma de decisiones y estrategias de negocio. Una de las claves del liderazgo de BBVA en empresas es su capacidad para anticiparse a las necesidades de los clientes. Una vez más, el banco ha vuelto a adelantarse al ofrecer a las empresas un equipo de especialistas que les guiarán en cada paso.

BBVA fue pionero en banca de empresas hace más de 20 años y hoy es líder en este sector. El 56,6% de las empresas entre 5 y 100 millones de euros son clientes de BBVA, y el 20% tiene a BBVA como banco principal. Asimismo, el 100% de las empresas de BBVA operan a través de banca online. La entidad reorganizó su modelo de relación con el cliente hace años para acercar los especialistas en cada Regional.  Ahora, ha dado un paso más al asignar a cada cliente su propio equipo de especialistas en áreas clave para su empresa.

El equipo está integrado por nueve expertos en diferentes especialidades, liderado por un director de relación, quien coordina y trabaja en estrecha relación con los especialistas para aportar valor al cliente. 

Director de relación, punto de referencia para el cliente

Contar un equipo propio permite a las empresas disponer de más ayuda en la toma de decisiones y en el diseño de estrategias de crecimiento desde el ámbito financiero. Asimismo, el director de relación dispone de una visión global, al interactuar con un equipo completo y no con áreas estanco, lo que aporta mayor valor al cliente. Éste seguirá siendo clave en este nuevo modelo como punto de referencia para el cliente, que le guiará en sus decisiones y le derivará a cada uno de los especialistas según sus necesidades. 

Además, la presencia internacional de BBVA en 35 países aporta al cliente una gran experiencia y conocimiento de los mercados internacionales. BBVA facilita la búsqueda de un gestor especializado en destino que asesore a los clientes y les ayude en la organización y establecimiento de su negocio y relaciones comerciales. En la actualidad, BBVA cuenta con equipos especializados en 18 de los 35 países, que ponen en contacto a más de 10.000 gestores de pymes y empresas por todo el mundo.

Modelo valorado por las empresas

Este nuevo modelo de relación, ya en marcha en todas las oficinas de Banca de Empresas, es muy valorado por los clientes, en especial, por la posibilidad de contar con un gestor en cualquier momento y para cualquier decisión.

El equipo se compone de:

Especialista en comercio exterior: ayudará al cliente en su proceso de internacionalización. Desde elegir el medio de pago o cobro más adecuado, a gestionar y facilitar complejos créditos documentarios o incluso aportarle soluciones de financiación internacional, como el forfaiting. 

Especialista en servicios transaccionales: este especialista en optimización de flujos de tesorería ayudará a los clientes a sacar el máximo partido a su banca online, buscando soluciones a medida para agilizar sus procesos de conciliación, y realizar cobros y pagos de manera diferente.

Especialista en banca de inversión: ayudará al cliente a estructurar la mejor alternativa de deuda y capital para las necesidades estratégicas de la empresa. Conoce en profundidad los mercados de bonos, salidas a bolsa y fusiones y adquisiciones.

Especialista en mercados financieros: experto en productos que permiten limitar y gestionar los distintos riesgos financieros a los que pueda estar expuesta la empresa por movimientos de tipos de interés o los tipos de cambio.

Especialista en financiación a corto plazo: ayudará al cliente a identificar la mejor solución de financiación de circulante y a adaptar fórmulas de pago a proveedores, desde un descuento comercial o líneas de crédito, hasta sofisticadas modalidades de confirming o factoring.

Especialista de financiación a largo plazo: analiza las alternativas de financiación más interesantes para las inversiones de los clientes en equipos e instalaciones, y para que su empresa pueda seguir avanzando. Aportará igualmente al cliente su experiencia en préstamos y leasing.

Especialista en renting: experto en la ampliación o renovación  periódica del equipamiento de empresas a través del servicio integral de renting, desde vehículos a equipos informáticos, inmuebles, tecnología o cualquier tipo de maquinaria.

Especialista en medios de pago: analizará entre las diferentes soluciones digitales y de terminales en punto de venta. También ayudará a cliente en la gestión integral de toda la gama de tarjetas de empresa.

Especialista en seguros: el conocimiento de este experto en seguros de empresa ayudará a los clientes a proteger el patrimonio de su compañía, sus responsabilidades y a sus empleados.

 

 

Noticias Relacionadas: