Programas del sabado
Si eres cliente de Yoigo lee los cambios en las condiciones de sus contratos

Si eres cliente de Yoigo lee los cambios en las condiciones de sus contratos

26 enero, 2017
|
Actualizado: 26 enero, 2017 16:01
|
PUBLICIDAD

MásMóvil ha dado un paso más para consolidarse como el cuarto operador del mercado con el lanzamiento de la primera oferta convergente de Yoigo, que incluirá hasta 25 gigas de datos móviles y en la que permitirá el uso de «tethering» (compartir conexión) siempre que sea «razonable».
«Lo que no queremos es fomentar cosas raras, que contraten la tarifa de 25 gigas y den servicio a las líneas de otros operadores con pocos datos. Que se aprovechen de nuestras tarifas no queremos», ha afirmado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, en una rueda de prensa.
El responsable de la división residencial de MásMóvil, Germán López ha afirmado que todos los clientes van a poder hacer «tethering» si es razonable, aunque la compañía no tiene definido con parámetros cuantificables qué es un mal uso de la red.

Las claves de los nuevos cambios:

1. La nueva oferta convergente de Yoigo está disponible en cuatro tarifas, todas posibles en fibra de 50 megas y 300 megas simétricos y ADSL, una de las cuales incluye 25 gigas de datos móviles en 4G, el volumen de datos de la popular tarifa «sin fin» de Yoigo.
2. La oferta está disponible para los 7 millones de hogares con fibra con que cuenta MásMóvil, un millón de ellos con despliegue propio y el resto fruto de su acuerdo con Orange.
 
3. De las cuatro tarifas, dos estarán disponibles a partir del próximo 2 de febrero, entre ellas la que incluye 25 gigas de datos móviles, y el resto a lo largo del próximo mes.
4. La compañía ha asegurado que los precios de estas tarifas suponen un ahorro de entre el 20 y el 30 % con respecto a otras ofertas similares existentes en el mercado.
5. Además, como oferta de lanzamiento, para las altas en las tarifas combinadas que se produzcan hasta el 31 de marzo, la fibra simétrica de 300 megas se ofrecerá a precio de 50 megas durante los tres primeros meses.
6. Las ofertas no incluyen contenidos televisivos, pero los clientes de Yoigo pueden optar a ellos en virtud de los acuerdos de la operadora con plataformas como Wuaki.
MásMóvil, que adquirió Yoigo en 2016 por 612 millones de euros, ha dado un giro así al enfoque comercial de la compañía, que hasta ahora había optado por la fórmula «sólo móvil».
El objetivo es ir incrementando ese número de hogares durante el año, hasta llegar a los diez millones a final de año, dos de ellos con despliegue propio, ha explicado Spenger.
Ha destacado, además, que se trata de «un día importante» para su compañía, que «hace algo menos de cuatro meses» cerró la integración de Yoigo en su nueva empresa matriz.
Spenger ha insistido en que no está en la filosofía de la compañía hacer «inversiones ruinosas» que luego repercutan en subidas de precios, sino dar acceso a los mejores contenidos con acuerdos estratégicos. Ha destacado, asimismo, que esa apuesta por los precios competitivos se produce cuando justo otros dos operadores, en referencia a Orange y Movistar, subirán sus precios en febrero.

Noticias Relacionadas: