VÍDEO: Hillary Clinton se desmaya y abandona la ceremonia del 11S

VÍDEO: Hillary Clinton se desmaya y abandona la ceremonia del 11S

12 septiembre, 2016
|
Actualizado: 12 septiembre, 2016 7:28
|
PUBLICIDAD

La aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, padece neumonía, según lo anunció la médica personal de la política, Lisa Bardack, después de que Clinton se sintiera mal durante la ceremonia dedicada al 15 º aniversario del 11-S y abandonara la misma entre desmayos, celebrada este domingo en Nueva york.
La noticia de que la exsecretaria del Estado padece neumonía se dio a conocer varias horas después de que la candidata se indispusiera en la ceremonia. Según la doctora, la tos relacionada con alergias que padecía Clinton resultó ser neumonía.

Clinton se sintió mal durante la ceremonia del aniversario del 11-S y abandonó el evento una hora y media después de su inicio. La aspirante a la presidencia ingresó al vehículo ayudada por guardias de seguridad.
Esta indisposición se suma a los debates y especulaciones sobre la salud de la republicana tras la publicación en febrero de unas fotos en las que Clinton es ayudada a subir unas escaleras y la aparición de un video en el que la candidata demócrata mueve la cabeza de forma exagerada.

El Partido Demócrata podríaconsiderar el reemplazo

David Shuster, conocido periodista estadounidense que trabajó para las cadenas MSNBC y Al Jazeera, ha informado este domingo a través de su cuenta en Twitter que, según sus fuentes en el Comité Nacional del Partido Demócrata, se espera una reunión de emergencia para «considerar el reemplazo de Hillary Clinton como la candidata demócrata a la presidencia».
Según él, Clinton padece neumonía desde hace tres días, pero trata de ocultarlo. La información sobre la enfermedad fue revelada este sabado por la doctora personal de la política, Lisa Bardack.

Según Shuster, un alto cargo del partido le comentó que lo dicho por Clinton acerca de que la mitad de los electores de Trump eran «deplorables», unido al intento de ocultar su neumonía y al video en el que se la ve desmayándose, dejan al partido en un «territorio político desconocido».
Otro alto funcionario del partido explicó al periodista que, si bien los miembros de la formación pueden convencer a Clinton de que abandone la carrera presidencial, las leyes del Comité Nacional Demócrata establecen que el futuro de su candidatura depende solo de ella.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD