Programas del sabado
«El Club» y «B, la película», las preferidas del público de «Días de cine»

«El Club» y «B, la película», las preferidas del público de «Días de cine»

26 enero, 2016
|
Actualizado: 26 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 26 ene.- «El Club», del chileno Pablo Larraín, y «B, la película», de David Ilundáin, han sido considerados los mejores largometrajes de 2015 en los apartados internacional y nacional en las segunda edición de los Premios «Días de Cine» que concede el veterano programa de La 2.

La presentadora habitual del espacio, Elena S. Sánchez, fue también la encargada de presentar el acto en el que se entregaron los premios, anoche en Matadero Madrid, en presencia de numerosas personalidades del cine, así como miembros de las películas premiadas y representantes del mundo de la cultura.

El equipo del programa que dirige Gerardo Sanchéz otorgó además el premio al mejor actor a Brendan Gleeson, por su trabajo en «Calvary» y a Dolores Fonzi como mejor actriz por «Paulina».

En el apartado nacional, además de conseguir el galardón como mejor película, «B, la película» obtuvo también el reconocimiento de mejor actor para uno de sus protagonistas, Pedro Casablanc, mientras Natalia de Molina fue considerada la mejor actriz por su trabajo en «Techo y comida».

«Días de cine» entregó también el premio «Somos cine» a dos películas participadas por RTVE, «Un día perfecto», de Fernando León de Aranoa, y «El clan», de Pablo Trapero.

El Premio del público, votado por los espectadores del programa, recayó en «Techo y comida», el drama de Juan Miguel del Castillo sobre los desahucios protagonizado por Natalia de Molina, y el premio a la mejor edición en DVD y Blu Ray a la retrospectiva de la historia de la animación española «Del trazo al pixel» .

Asimismo, el galardón al mejor documental fue para «Red Army», de Gabe Polski, y «National Gallery» de Frederic Wiseman. EFE

Noticias Relacionadas: