El Club de Creativos recupera San Sebastián como sede

El Club de Creativos recupera San Sebastián como sede

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Club de Creativos de España (CdeC) organizó la semana pasada su Día C, donde premia las mejores campañas españolas del año, con éxito de inscripciones. Además de las campañas premiadas, un total de 226 piezas han sido seleccionadas para formar parte del XVII Anuario de la Creatividad Española.

Pero más allá del certamen, según Dircomfidencial, parece que la elección de la sede ha provocado cierto malestar en la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), ya que San Sebastián fue hasta hace poco la sede oficial del ahora llamado Festival El Sol, que aglutina la publicidad Iberoamericana. La llegada de Bildu al Ayuntamiento donostiarra supuso la ruptura del acuerdo de colaboración entre la AEACP y el festival, lo que obligó a la organización a trasladar su sede a Bilbao. Según parece, Bildu denegó su apoyo para la celebración del certamen en su ciudad.

El CdeC, formado por creativos españoles de todas las agencias del mercado español, ha logrado recuperar Donosti gracias a las gestiones realizadas por el actual presidente de este club, Guillermo Viglione. Hace unos años, las agencias representadas en la AEAPC dieron su consentimiento a abrir el festival publicitario a la creatividad iberoamericana. Esto supondría a corto plazo el fin de la hegemonía de las agencias españolas en el palmarés y el final de lo que hasta entonces era el referente nacional creativo del país.

Ante esta situación, el CdeC decidió movilizarse para mantener el espíritu de la creatividad “made in Spain” y tener así un referente anual sobre el mejor trabajo realizado. Hasta aquí todo bien. El problema ha llegado cuando el CdeC decide recuperar San Sebastián como sede, logrando un éxito de crítica y asistentes. La polémica está servida, ya que El Sol podría ver mermada el número de inscripciones y por tanto ver peligrar su futura viabilidad económica.

Noticias Relacionadas: