El Club de los Viernes activa la campaña ‘Hora de bajar impuestos’

El Club de los Viernes activa la campaña ‘Hora de bajar impuestos’

06 junio, 2016
|
Actualizado: 06 junio, 2016 11:02
|
PUBLICIDAD

«Hora de bajar impuestos» se ha convertido en el lema de la nueva campaña tuitera del Club de los Viernes, una organización liberal que exige el fin del saqueo político a los bolsillos de los contribuyentes. La plataforma, que cuenta con más de 20.800 seguidores en la red social, ha conseguido que #HoraDeBajarImpuestos haya entrado en como uno de los temas más comentados, y a la que se han sumado economistas como Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo.

Los tuiteros cargan contra los políticos y el control del Estado sobre sus nóminas, dinero ganado con sudor y esfuerzo. «España es hoy el segundo país de la UE después de Francia que más presión fiscal ejerce sobre las empresas«, afirma un tuitero.

«Porque es necesario dejar de ser rehenes del Estado» es uno de los argumentos más repetidos. «El dinero extraído a través de impuestos no se invierte, resta empleosy productividad», afirma la cuenta original del Club de los Viernes. «No somos esclavos de nadie ni de nada», continúan.

«Mientras tú trabajas, ellos debate la forma más conveniente de quedarse con tu nómina», continúa otro usuario que adjunta un debate entre los podemitas Ramón Espinar y Pablo Echenique a cuenta del impuesto de Patrimonio.

El ‘think tank’ Civismo también se ha sumado a esta nueva iniciativa y antigua reivindicación: «Para salir de la crisis es hora de bajar impuestos«. «Te roban, te empobrecen y se quedan una comisión por el expolio, pero te dicen que es por tu bien», señala otro. «El IVA está destrozando la cultura dicen,  eso es lo que hacen todos los impuesos a todos los sectores», se queja otro.

«Lejos de preocuparnos por cómo podemos extraerles sus recursos a quienes han generado ilícitamente, deberíamos tratar de evitar que los políticos nos los extraigan a nosotros», señala una tuitera liberal parafraseando a Juan Ramón Rallo.

Daniel Lacalle apunta: «Fraude fiscal: no podemos hacer emerger sectores sumergidos ante una fiscalidad voraz que impediría su supervivencia». «Decir que no se pueden bajar los impuestos porque hay déficit es falaz. Hay déficit porque cuando suben los ingresos, gastan más. Y cuando bajan, también«, remacha el economista.

Noticias Relacionadas: