El CNI pagó con dinero público a Bárbara Rey para callar su relación con el rey Juan Carlos

El CNI pagó con dinero público a Bárbara Rey para callar su relación con el rey Juan Carlos

17 enero, 2017
|
Actualizado: 17 enero, 2017 17:02
|
PUBLICIDAD

El CESID, el antiguo CNI, compró con fondos públicos reservados el silencio de Bárbara Rey, según ha publicado ‘Ok Diario’.
El diario ha hablado con un exagente que asegura que en 1996 ofrecieron a Barba Rey 500 millones de pesetas a cambio de que no hablase de su relación con el rey Juan Carlos, incluso llegaron a abrirle una cuenta en Luxemburgo con un primer pago de 26 millones de pesetas pero la actriz lo niega.
«Sabíamos que debía la hipoteca de su casa, que tenía deudas con amigos e, incluso, que había pignorado sus joyas, excepto una que le había regalado Su Majestad. Si aquellas grabaciones caían en manos no apropiadas podían desestabilizar a las más altas instancias del país», reconoce a OK Diario un ex alto cargo del antiguo CESID.
La exvedette fue beneficiada con fondos reservados del Estado para ocultar su relación íntima con el rey Juan Carlos. El diario publica unos documentos con el número y nombre en clave de la cuenta y una primera transferencia de 26 millones de pesetas. «Antiguos miembros del CESID nos confirman que salió dinero para comprar su silencio», ha afirmado Eduardo Inda en Al Rojo Vivo.
La cuenta figuraba a nombre de una sociedad offshore, en los que se guardaría los  500 millones de pesetas, pagados con esos fondos públicos, dados para que no salieran a la luz unas grabaciones que la exvedette había realizado al rey emérito.
Unas grabaciones cuyo supuesto robo ella denunció años después, siempre sin especificar a quién había sido realizadas. Bárbara Rey niega que recibiera ese dinero: «Si esas cantidades fueran para comprarme, les habría salido muy barata». Sobre si fue un primer pago es contundente: «Tampoco. Él nunca movió un dedo por mí».

Noticias Relacionadas: