La CNMV, molesta con los adjetivos que le dedican los peritos del caso Bankia

La CNMV, molesta con los adjetivos que le dedican los peritos del caso Bankia

04 abril, 2016
|
Actualizado: 04 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 4 abr.- La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha calificado hoy de «poco oportunos» algunos de los adjetivos que dedican al organismo los peritos del caso Bankia en el último informe que han enviado al juez que instruye la causa, Fernando Andreu.

Antes de participar en la I jornada del Registro de Expertos Contables (REC), Rodríguez se ha referido al informe enviado a la Audiencia Nacional en el que los peritos concluían que la salida a Bolsa de Bankia fue «fraudulenta», ya que las cuentas del grupo desde su constitución y hasta la reformulación tras la dimisión de Rodrigo Rato, lo que incluye las que sirvieron para el debut bursátil, no expresaban su imagen fiel.

Rodríguez ha explicado hoy que tuvo conocimiento de este contrainforme de los peritos a través del FROB, y aunque aún deben analizarlo con detenimiento, en su opinión «no aporta nada nuevo» excepto una serie de adjetivos «poco oportunos», sobre una causa que está bajo trámite judicial y sobre la que los comentarios anteriores de la CNMV «siguen siendo válidos».

Entre otras consideraciones, los peritos Sánchez y Busquets aseguraban no entender que instituciones como el FROB o la CNMV «defiendan o disculpen un vergonzoso pacto realizado en perjuicio de otros accionistas y acreedores que costó 26 millones de euros a la Hacienda Pública».

También añadían que si bien la normativa de la CNMV contempla la flexibilización a la hora de aceptar los estados financieros de las entidades cotizadas siempre que favorezcan al emisor y a los inversores, ignoran cuáles fueron los «singulares intereses» que la Comisión observó para dar luz verde a unas cuentas que acabaron afectando a sus accionistas. EFE

Noticias Relacionadas: