Coalición Canaria pide a Fomento «tarifa plana» para los vuelos entre islas

Coalición Canaria pide a Fomento «tarifa plana» para los vuelos entre islas

22 febrero, 2016
|
Actualizado: 22 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 22 feb.- La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha presentado hoy una proposición no de ley para pedir al Ministerio de Fomento la implantación de una «tarifa plana» en los vuelos entre las Islas Canarias, según un comunicado de este partido.

Con esta propuesta, Oramas insta al Gobierno a modificar el acuerdo de obligación de servicio público para proponer la tarifa plana porque, según ella, para los canarios «volar no es un capricho, sino una necesidad y un servicio público.»

Según CC, la ministra de Fomento, Ana Pastor, se comprometió el martes pasado, tras una reunión con el conseller de Movilidad de Baleares, Joan Boned, a estudiar la posibilidad de aplicar esa tarifa en el archipiélago balear.

«Lo lógico y lo que solicitamos es que se valore esa posibilidad para los vuelos interinsulares canarios, porque es vital para sus habitantes», señala el comunicado, que también afirma que la tarifa plana es una reivindicación continua de CC en los últimos años.

Además, incide en que «si hay un territorio que cuente con un hecho diferencial, claro e incuestionable» para que se implante esta medida es Canarias.

Oramas ha destacado el «agravante» que supone, según ella, que los canarios paguen ocho veces más que un habitante de la península por el uso del transporte público, que es «un servicio esencial para garantizar la cohesión social y económica» de Canarias.

También señala que espera que esta vez el Gobierno se muestre «receptivo» a su demanda y recuerde la doble insularidad de las Canarias, un rasgo que, según el comunicado, la Unión Europea sí reconoce pero que parece que es algo que el Gobierno «no tiene demasiado claro».EFE

Noticias Relacionadas: