Coca Cola cambia de estrategia y lanza una campaña mundial de marca única

Coca Cola cambia de estrategia y lanza una campaña mundial de marca única

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Marcos de Quinto, Director de Comercialización Global de Coca Cola, ha anunciado una nueva estrategia de comercialización mundial ‘One Brand’ (Una marca) que une por primera vez a Coca-Cola, Coca-Cola Light/Diet Coca-Cola, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life bajo el icónico posicionamiento de marca Coca-Cola en una campaña creativa mundial, ‘Taste the Feeling’ (Saborea el sentimiento).

La estrategia se basará en varios pilares tal y como ha anunciado de Quino en un evento en parís:

– Extiende la igualdad mundial y la atracción icónica original de Coca-Cola en toda la marca comercial, al unir a la familia de Coca-Cola bajo la marca de la bebida númerouno del mundo.

– Cobra vida con una campaña mundial: ‘Taste the Feeling’ que usa las narraciones universales y los momentos cotidianos para conectarse con los consumidores del mundo.

– Presenta el producto en el corazón mismo del proceso creativo al celebrar la experiencia y la simpleza del placer de tomar una Coca-Cola, cualquier Coca-Cola.

– Enfatiza el compromiso de la empresa con las opciones, lo que permite a los consumidores elegir la Coca-Cola que mejor se adapte a sus gustos, estilo de vida y dieta.

De Quinto agregó: «Más que nunca, reconocemos que las personas quieren su Coca-Cola de diferentes maneras, pero, independientemente de cuál elijan, quieren una Coca-Cola con gran sabor y frescura reconfortante. A través de la estrategia «One Brand», nos alejaremos de las campañas de marcas múltiples para lograr una campaña de marca icónica única que celebretanto el producto como la marca”.

«Taste the Feeling”se lanzará envarias etapas en todoslos mercados del mundo en 2016 y cobrará vida a través de varios elementos, entre los que se incluyen:

– 10 comercialestelevisivos

– Más de 100 imágenes de campaña

– Un nuevo sistema de identidad visual

– Un nuevo himno musical y firma de audio

– Experiencia digital interactiva compartible y personalizable

La campaña creativa está basada e nlos conceptos básicos de la marca Coca-Cola: la caligrafía spenceriana, el disco rojo y la botella de vidrio icónica, pero con un enfoque moderno y momentos reales con el producto en el centro de la escena.

Coca-Cola reunió a las mentes creativas de todo el mundo, de 10 agencias diferentes, para comenzar con el desarrollo del proceso y, finalmente, se crearon 10 comerciales televisivos para la campaña de los siguientes 4 creativos: Mercado-McCann, Sra. Rushmore, Santo y Oglivy& Mather New York. En el anuncio, el espectador obtiene vistazos momentáneos, pero íntimos de historias cotidianas, sentimientos y experiencias que comparten las personas mientras disfrutan de una Coca-Cola helada. En el cierre de cada comercial, los productos de la marca comercial de Coca-Cola se unen como uno debajo del famoso disco rojo de Coca-Cola.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD