Coca-Cola European Partners debuta en la bolsa española

Coca-Cola European Partners debuta en la bolsa española

01 junio, 2016
|
Actualizado: 01 junio, 2016 20:02
|
PUBLICIDAD

Las acciones de Coca-Cola European Partners (CCEP), la mayor embotelladora de Europa, comenzarán este jueves a cotizar en la bolsa española, dos días después de estrenarse en los mercados de Londres, Ámsterdam y Nueva York con subidas próximas al 5%.

La salida a bolsa de la macroembotelladora se hace mediante el procedimiento de «listing» (las acciones entran directamente en el mercado, sin intercambio previo de dueño).

Coca-Cola European Partners ha repartido una prima de 14,5 dólares a los accionistas de Coca-Cola Entreprises por la fusión, lo que deja a la compañía con una capitalización de cerca de 16.000 millones de dólares.

Fruto de la fusión entre Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian PartnersCoca-Cola Erfrischungsgetränke, la operación de integración se produjo el pasado 28 de mayo y permitió la creación del mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos.

La empresa nace con unos ingresos anuales pro forma en 2015 de unos 11.000 millones de euros y un Ebitda de aproximadamente 1.800 millones de euros.

Según ha apuntado Coca-Cola Enterprises, atenderá un mercado de más de 300 millones de personas de Europa Occidental, en países como España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia.

Coca-Cola Enterprises controlará el 48 % de la firma fusionada; Coca-Cola Iberian Partners, el 34 %, y The Coca-Cola Company, un 18 %.

La nueva sociedad, con 17 fábricas en Europa, contará con una plantilla de 27.000 empleados.

Noticias Relacionadas: