Coca-Cola impulsa talleres de apoyo emocional para hacer frente al COVID-19

Coca-Cola impulsa talleres de apoyo emocional para hacer frente al COVID-19

Dentro de su compromiso con marcar la diferencia en la vida de las personas, la compañía de refrescos y más de 20 entidades sociales colaboradoras, ofrecen espacios para compartir experiencias y apoyo emocional a los más afectados por la crisis de la COVID-19
28 octubre, 2020
|
Actualizado: 28 octubre, 2020 11:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El 60% de la población indica que el aspecto más importante para tener una vida feliz es gozar de salud y bienestar emocional, según un estudio de Aegon. Estos requisitos se han visto afectados tras el estallido de la crisis mundial de la COVID-19. De la noche a la mañana han cambiado nuestros hábitos diarios y nos hemos visto en la necesidad de adaptarnos. Un proceso que ha generado, en algunos casos, angustia, incertidumbre y pérdida de confianza, especialmente entre los colectivos más vulnerables.

En estas circunstancias, con una crisis sanitaria y económica global, y después de haber vivido un largo confinamiento, las consecuencias emocionales y psicológicas de la pandemia requieren una atención especial por parte de la sociedad. Por eso,
Coca-Cola, dentro de su compromiso social, ha creado los talleres “Todo irá a mejor”, en los que se han generado espacios de encuentro entre las personas más afectadas por esta crisis y entidades sociales, con el objetivo de ofrecer momentos para compartir experiencias, apoyo emocional y conexión entre las personas.

Este proyecto nace del firme compromiso de Coca-Cola de marcar la diferencia en la vida de las personas, y de ahora más que nunca, apoyarlas en su recuperación emocional y psicológica. Así, desde septiembre hasta diciembre de este año, Coca-Cola impulsará 400 encuentros, con más de 20 entidades sociales, en 40 provincias españolas, de los que se beneficiarán alrededor de 4.000 personas.

Los encuentros están diseñados y se ejecutan por cada entidad participante con el objetivo de conseguir crear para las personas usuarias momentos en los que compartir experiencias, sus emociones y los conflictos que la crisis les ha generado. Durante los mismos, profesionales de las entidades colaboradoras les ofrecerán apoyo emocional y les dotarán de herramientas para la vuelta a la normalidad.

Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia explica que “estos encuentros están muy vinculados al compromiso social de Coca-Cola y buscan generar conexión entre las personas, fomentando el diálogo entre los asistentes, con el objetivo de crear redes de apoyo mutuo”.

Un proyecto con una fuerte implantación local

Con el objetivo de llegar al máximo número posible de personas, no solo en ciudades, sino también en zonas rurales de la España vaciada, Coca-Cola impulsa este proyecto que contará con una fuerte implantación local, en 40 provincias españolas, gracias a la colaboración de numerosas entidades sociales.

Así a lo largo de los meses de septiembre y octubre se han realizado ya más de 50 encuentros con asociaciones como Fundación A La Par, ENVERA, Cooperación Internacional, Federación de Plataformas Sociales Pinardi, Fundación Capacis, Fundación Don Bosco, Fundación Juan Soñador o Down Madrid en distintas ciudades a lo largo de todo el territorio español como Alicante, Barcelona, Burriana, Cartagena, Córdoba, Granada, Gran Canaria, Huelva, Jaén, Jerez, León, Madrid, Pontevedra, Tenerife, Úbeda, Valencia o Zaragoza.

Asimismo está previsto que otras entidades participen también en los encuentros durante los próximos meses: Alma Natura, Asociación Inserta Empleo y Asociación Inserta Innovación (Grupo Social ONCE), Atades, Ayuda en Acción, Cruz Roja, Dona Activa, Fundación Ángel Tomás, Fundación Boskos, Fundación Esclat, Fundación Juan XXIII Roncalli, Fundación Mujeres, Fundación Prodis, Fundación Talismán y Homeless Entrepreneur.

Desde una de las entidades sociales colaboradoras, ENVERA, apuntan que “las dinámicas con los usuarios han consistido en una puesta en común de nuestra experiencia a lo largo de esta pandemia, desde los peores momentos del confinamiento hasta el reencuentro en nuestros centros. Cada una ha ido dando testimonio de sus sentimientos y de sus reflexiones y hemos convertido la intervención en una conversación distendida donde ha habido momentos hasta para el baile». 

Por su parte, desde Fundación A la Par comentan que los encuentros están siendo “un verdadero éxito. Los chicos están muy agradecidos, les ha venido genial desahogarse y verbalizar muchos temas relacionados con la cuarentena y el futuro que nos espera. Les ha servido para liberar presión y encarar los próximos meses con ilusión y alegría ya que son muy conscientes de que, aunque estamos viviendo momentos complicados y de incertidumbre, también saben que esto pasará y que «todo irá mejor»”.

A lo largo de las próximas semanas, los encuentros seguirán sucediéndose por toda España, siendo los próximos, día 28 de octubre, en Burgos, liderado por Federación de Plataformas Sociales Pinardi, en Valencia, por Fundación Juan Soñador, en Málaga, liderado por ENVERA y día 29 de octubre, en Málaga y en Sevilla, liderados por Fundación Don Bosco.

Más información: https://www.cocacolaespana.es/mas-abiertos-que-nunca

Noticias Relacionadas: