Coca-Cola, motor de empleo y progreso en España desde 1953

Coca-Cola, motor de empleo y progreso en España desde 1953

24 noviembre, 2017
|
Actualizado: 24 noviembre, 2017 12:08
|
PUBLICIDAD

Desde que llegara a España en 1953, Coca-Cola ha tratado de generar un impacto positivo en la sociedad española. No solo en el aspecto meramente económico y laboral -con 6.315 millones de euros de contribución total, su actividad representa hoy en día el 0,57% del PIB y emplea al 0,48% de la población activa- sino que también contribuye al desarrollo social y medioambiental de nuestro país.

Y es que uno de los objetivos principales de Coca-Cola es ser una compañía global con un gran arraigo local. Coca-Cola no solo genera empleo e ingresos de manera directa a través de sus centros de trabajo -casi el 100% de las bebidas que vende en España son elaboradas localmente- sino que también compra bienes y servicios a proveedores locales, y sus bebidas se venden a través de una amplia red de distribución que incluye supermercados, tiendas, hoteles y restaurantes, que a su vez generan empleo e ingresos.

Pero la influencia de Coca-Cola va mucho más allá de ser motor del empleo y el progreso en España. Durante sus casi 65 años de historia, Coca-Cola ha estado siempre cerca de las comunidades contribuyendo al desarrollo social. En 2016, realizó una inversión de 8,9 millones de € en 14.450 proyectos y eventos deportivos, culturales, medioambientales y sociales en los que participaron 8,7 millones de personas, un 19% de la población.

Alguno de los ejes en los que ha centrado su acción social son el emprendimiento, la cultura y la educación. Los proyectos GIRA Jóvenes y GIRA Mujeres han capacitado a más de 8.300 personas; más de 10 millones de jóvenes han participado en el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto en su medio siglo de vida, el concurso literario más longevo del país; durante más de una década, 60.000 jóvenes se han subido a los escenarios gracias a programas de teatro joven; y más de 300.000 personas han visitado las exposiciones de la Colección Fundación Coca-Cola, que lleva promocionando el arte contemporáneo desde hace más de veinte años.

Al tiempo que Coca-Cola busca contribuir a la sociedad española, también centra sus esfuerzos en reducir su huella ambiental y cuidar el medio ambiente. Por ello, en su estrategia medioambiental se ha fijado importantes compromisos en materias tan importantes como envases, agua, clima y proveedores.

Descubre el impacto socio-económico de Coca-Cola en España en:

https://www.cocacolaespana.es/historias/estudio-impacto-Coca-Cola

Noticias Relacionadas: