El coche sin conductor que puede ayudar a los afectados por nevadas

El coche sin conductor que puede ayudar a los afectados por nevadas

02 febrero, 2018
|
Actualizado: 02 febrero, 2018 19:30
|
PUBLICIDAD

Dronorte, una empresa asturiana dedicada a la fabricación de equipos de actuación remota, ha creado un vehículo sin conductor que puede ayudar a personas afectadas por catástrofes naturales, incendios o grandes nevadas, como la que el pasado 6 de enero colapsó la AP-6, sin poner ninguna vida en peligro.

El proyecto de la empresa de la localidad asturiana de Granda nació en el último semestre de 2015, cuando un cliente solicitó a la empresa un equipo para trabajar en campos solares, lo que le llevó a diseñar un vehículo terrestre sin conductor poco más grande que un quad.

Un consorcio conformado por ArcelorMittal, HIASA, Prasat y Dronorte empezó a diseñar la tecnología dentro de un proyecto subvencionado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y dotado de fondos europeos.

Tiempo después, esta compañía se dio cuenta de que con «un mínimo cambio de configuración» el vehículo se podría emplear para catástrofes naturales como terremotos o inundaciones e, incluso, para intervenir en sucesos como las nevadas que ha habido en España en los últimos meses.

«Puede salvar vidas sin poner otras en riesgo», ha afirmado a Efe el director de operaciones de Dronorte, Fernando Llano, que ha considerado que este vehículo, dotado de ruedas u orugas para desplazarse, podría haber sido útil para la gente que pasó la noche del 6 de enero atrapada en la AP-6.

Noticias Relacionadas: