<strong>Ni nuevos ni KM 0, los coches procedentes de renting son los más demandados</strong>

Ni nuevos ni KM 0, los coches procedentes de renting son los más demandados

04 abril, 2023
|
Actualizado: 11 abril, 2023 9:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Durante años, los coches de kilómetro 0 han sido una de las opciones más atractivas para quienes querían comprarse un coche nuevo sin gastar demasiado. Aunque entran en la categoría de coches de segunda mano, estos vehículos son matriculados en el propio concesionario, no tienen apenas kilómetros (de ahí su nombre) y son entre un 10 y un 15% más baratos que los coches nuevos.

Sin embargo, la alta demanda que han experimentado los coches de kilómetro 0 en los últimos tiempos ha provocado una falta de stock en toda España para este tipo de vehículos. Ante esta situación, ha nacido una nueva alternativa: la compra de coches procedentes de renting.

De hecho, muchas de las empresas de renting cuentan con divisiones para la venta de los vehículos de segunda mano procedentes de sus propios contratos ya finalizados. Ejemplo de ello es ALD Carmarket, Estos coches cuentan con todas las certificaciones y garantías, por lo que los clientes pueden consultar el histórico de mantenimiento y seguimiento del vehículo.

Es bien sabido por todos que, al igual que muchos productos y bienes de otros sectores, los coches nuevos no han dejado de encarecerse en los últimos años. De hecho, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), ya ha informado de que el precio de los coches nuevos ha subido mucho más en este tiempo que el IPC.

Esto ha provocado que la mayoría de los usuarios busquen alternativas más económicas a la hora de comprar coches nuevos. Entre estas alternativas, la compra de vehículos procedentes de renting ha ido ganando fuerza hasta llegar a posicionarse entre la opción más demandada. Pero, ¿por qué?

Pues bien, la falta de stock de coches de kilómetro 0 solo es uno de los muchos motivos por los que los coches procedentes de renting están ganando tanta popularidad. Este tipo de vehículos de segunda mano están asociados a una larga lista de ventajas que los hace especialmente interesantes para quienes quieren comprar un coche en perfectas condiciones, pero también al mejor precio. A continuación, te contamos algunas de ellas.

Ventajas de comprar coches procedentes de renting

Antes de analizar las ventajas de comprar un coche procedente de renting, debemos asegurarnos de que sabes bien cuál es este tipo de coches. Para empezar, debemos aclarar que el renting de coches consiste en el alquiler a largo plazo de estos vehículos, incluyendo en la cuota mensual todos los gastos relacionados con el seguro, las revisiones, los impuestos y el mantenimiento del coche.

El contrato de renting de un coche suele tener una duración de entre 3 y 5 años. Una vez termina este alquiler a largo plazo, los vehículos destinados al renting pueden salir a la venta como coches de segunda mano.

Es en este momento cuando entra en acción la compra de coches procedentes de renting, siendo una opción realmente interesante para muchos conductores. Al ser vehículos seminuevos con una vida muy corta (aproximadamente cuatro años), son modelos verdaderamente nuevos que incorporan muchas de las últimas novedades en tecnología, equipamiento y seguridad al volante.

Además, los coches procedentes de renting suelen tener muy pocos kilómetros para ser coches de segunda mano, generalmente, entre 40.000 y 120.000 kilómetros. En este sentido, también cabe tener en cuenta que el renting de coches incluye todas las revisiones periódicas, por lo que se trata de vehículos que han sido correctamente revisados para comprobar que no tienen ningún problema.

Todo esto contribuye a que la vida útil de los coches procedentes de renting sea bastante larga y su durabilidad esté garantizada, algo que preocupa a la mayoría de compradores de coches de segunda mano.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta que las empresas que ofrecen vehículos en esta modalidad cuentan con un catálogo muy amplio. Por lo tanto, podemos encontrar coches procedentes de renting de todos los tamaños y estilos: desde pequeños utilitarios para afrontar el día a día con practicidad hasta SUV familiares con capacidad para toda la familia y prestaciones increíbles.

Asimismo, todo aquel que esté buscando furgonetas, vehículos profesionales, coches con prestaciones deportivas, todoterrenos, compactos, etc. también podrá elegir entre diferentes opciones de segunda mano procedentes de renting muy interesantes.

La amplitud del catálogo de estos coches también alcanza a la motorización. Al ser coches lanzados al mercado hace muy pocos años, podemos encontrar opciones de todo tipo: coches de gasolina, diésel, híbridos, eléctricos o, incluso, GLP.

Por lo tanto, la compra de coches procedentes de renting también es una excelente opción para adquirir vehículos ECO más económicos. Esto es especialmente interesante si tenemos en cuenta las nuevas normativas de circulación en cascos urbanos, que restringen el acceso a ciertas zonas de bajas emisiones en todos los municipios con población superior a 50.000 personas. Además, estos coches tienen un nivel de eficiencia energética bastante alto. Así, los compradores no solo ahorrarán en el momento de la compra, sino también a largo plazo.

Noticias Relacionadas: