El código secreto para jugar al ajedrez en Facebook Messenger
viernes 05/02/2016
Actualizado: 05/2/2016 00:00
PUBLICIDAD

Facebook Messenger oculta varias aplicaciones en su interior. El último descubrimiento es poder jugar al ajedrez con los contactos. Para ello, Facebook ha escogido la nomenclatura internacional del ajedrez, por lo que no se podrán mover las fichas con el ratón.

Escribiendo distintas órdenes, los jugadores pueden ofrecer las tablas o simplemente rendirse ante el rival. Para poder visualizarlo es necesario escribir «@fbchess play». En la conversación aparecerá un tablero de ajedrez.

Los jugadores no podrán mover las fichas con el ratón. En lugar de ello, Facebook ha escogido la nomenclatura internacional del ajedrez en inglés, por lo que para mover un ficha es necesario conocerla. Así, el peón será la P, la reina será Q (Queen); el rey será la K (King), el caballo es la letra N, mientras que la torre es la T, y el alfil la B. Así, para mover un peón en la apertura habrá que escribir «Pd4fbchess».

El juego está desarrollado como los arcade de los 80, donde no se ven movimientos de las figuras, sino la casilla final. «fbchess draw», por ejemplo, servirá para ofrecer tablas, «fbchess undo», para deshacer un movimiento, o «fbchess resing» para rendir la partida.

Asimismo, hay una opción de ayuda, «fbchess help», en el que el usuario podrá resolver dudas.