Programas del sabado
Cofidis combate el cambio climático con la plantación de 140.000 árboles

Cofidis combate el cambio climático con la plantación de 140.000 árboles

26 octubre, 2023
|
Actualizado: 26 octubre, 2023 10:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cofidis, entidad financiera especializada en préstamos al consumo y financiación de proyectos para particulares, celebra el éxito de su proyecto medioambiental «El Bosque Cofidis», que plantó más de 140.000 árboles para reducir las emisiones de carbono.

Este impresionante logro ecológico incluye 400 árboles en Maçanet de la Selva, una zona afectada por incendios forestales en el verano de 1974, y el resto se encuentra en Madagascar.
Inaugurado hace un año, Cofidis Bosque forma parte del proyecto Respira Vida y cumple la promesa de la empresa de plantar un árbol por cada préstamo realizado a partir de marzo de 2022.
El bosque cubre ahora una superficie de 47,6 hectáreas, equivalente a 66 campos de fútbol, ​​y ha reducido las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) en 5.711 toneladas.

Nora Solé, Directora Comercial de Cofidis, destaca la importancia de este proyecto en el compromiso de la empresa con la sostenibilidad: «En Cofidis nos definimos como una empresa con propósito y por eso contribuir a la conservación de nuestro planeta forma parte de nuestra misión. Gracias al Bosque Cofidis, materializamos esta misión, pues además de ayudar a reforestar esta zona afectada por incendios forestales, estamos reduciendo la huella de carbono y cuidamos de nuestros entornos más cercanos«.

Para cumplir con su compromiso con la protección del medio ambiente, Cofidis organizó el pasado 3 de octubre una jornada de consolidación forestal que incluyó retirada de basura, identificación de especies, consolidación forestal con especies nativas, riego y tratamiento de sustrato vegetal.
La ecologista @blondiemuser se sumó a la iniciativa junto con 10 empleados de la empresa.

El proyecto «Respira Vida» se alinea con el programa #LikeMyPlanet de Cofidis, que engloba diversas iniciativas para combatir el cambio climático. Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía ha desarrollado una calculadora de huella de carbono, una herramienta digital que permite a las personas conocer el impacto ambiental de sus acciones.

Proteger el ecosistema se ha convertido en uno de los principales objetivos de Cofidis, al tiempo que toma acciones diarias para reducir el impacto ambiental, entre ellas la recogida selectiva de residuos, la reducción del consumo de papel en un 36,3% y el fomento del uso del correo electrónico y la mensajería digital. Firma y apaga las luces de la oficina cuando no la estés utilizando.

Noticias Relacionadas: