Un colaborador de TV3: ‘El ADN español es una actitud dictatorial, de Guardia Civil’

Un colaborador de TV3: ‘El ADN español es una actitud dictatorial, de Guardia Civil’

25 enero, 2016
|
Actualizado: 25 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

YouTube video

El economista de referencia de los independentistas y colaborador de TV3, Xavier Sala-i-Martin, separa entre catalanes y españoles por el ADN. El «ADN español», quien lo porta no puede evitar la actitud de ilusión de los independentistas ni tampoco la actitud «dictatorial», «impositora», «de mala leche», «de Guardia Civil». «Son incapaces de negociar nada», asevera. Esta actitud insultante, denigrante…» y «cuanto más hablaban más independentistas hacían».

Nacho Martín Blanco, periodista y politólogo, desmonta rápidamente el discurso de la «realidad paralela» de Sala-i-Martin, quien le interrumpe en varias ocasiones para evitar quedar aún más en ridículo. Blanco recuerda que los independentistas afirman que entre el 70% y el 80% de los catalanes está a favor del referéndum, pese a los resultados electorales y las urnas del 9-N.

Tu realidad paralela es pensar que España es un Estado totalitario, que nos ataca constantemente con agresiones por parte del Estado, de los tertulianos. Sala-i-Martin se siente ofendido y pide a Blanco que no insulte por hablar de realidad paralela. Blanco le replica: «¿Quién ha insultado aquí? Mi tono es bastante menos insultante que el tuyo». El economista prosigue y tacha a Blanco de «lunático».  Blanco no cede y contesta: «Perdona, hablar de agresiones por parte del Estado, o de agresiones por parte de tertulianos solo por el hecho, solo por hacer…», a lo que Sala-i-Martin recuerda la agresión al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, pero Blanco no sale de la línea y resiste al ataque del economista: «Has de entender que la sociedad catalana es abierta, plural, mucho más de lo que los independentistas os gustaría».

«Has hablado de agresiones del Estado, has de tener en cuenta que es «lógico» que el Gobierno central defienda la unidad de España y no esté a favor de la desintegración del territorio. El resto es teoría de la conspiración, más cuando no hay nada tangible que demuestre lo que estás diciendo». Finalmente, el KO definitivo llega cuando Blanco le recuerda que todas las encuestas apuntan que los catalanes se sienten tan catalanes como españoles. «Esta capacidad etnicista con la que diferencias entre catalán y ser español, para la mayoría no es tan fácil de hacer», concluye.

Noticias Relacionadas: