Colau impondrá en mayo tarifas más caras a los coches contaminantes

Colau impondrá en mayo tarifas más caras a los coches contaminantes

30 enero, 2017
|
Actualizado: 30 enero, 2017 10:47
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, prepara parquímetros inteligentes que identificarán si un vehículo es más o menos contaminante, y aplicará tarifas más caras a los vehículos con más emisiones de gases.
La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha asegurado a TV3 que estos parquímetros inteligentes identifican si el vehículo es más o menos contaminante cuando introduces la matrícula.
Sanz ha explicado que el gobierno municipal planteará una posible modificación de las ordenanzas fiscales municipales para poder cambiar las tarifas de la zona azul en algunas zonas de la ciudad.
También ha recordado que desde este año, en situaciones de emergencia por contaminación, los vehículos que no dispongan de la etiqueta de la DGT por ser considerados muy contaminantes no podrán acceder ni circular por la ciudad.
Estos mismos vehículos tendrán que pagar también el nuevo impuesto de la Generalitat, que aplicará a partir del próximo año una ecotasa a los vehículos más contaminantes. El precio será de unos 84 euros anuales.
Con esta medida se pretende incrementar las ventas de vehículos menos contaminantes, al tiempo que también la sufragarán ya no solo los coches más viejos sino también los más potentes.

Noticias Relacionadas: