Programas del sabado
Colau cierra el CIE de Barcelona

Colau cierra el CIE de Barcelona

07 julio, 2016
|
Actualizado: 07 julio, 2016 8:42
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Barcelona en Comú, ha aprovechado un resquicio legal para cerrar el Centro de Internamiento para Extranjeros de la Zona Franca de Barcelona. Durante las obras para rehabilitar el centro, Colau no ha otorgado la licencia municipal al Ministerio de Interior, por lo que no se podrá reabrir el CIE.
El Centro de Internamiento de Extranjeros llevaba cerrado desde el pasado 5 de noviembre. Desde ese día, la izquierda ha exigido el cierre y Colau ha encontrado un resquicio legal para intentar evitar la reapertura del CIE.
Según el Ayuntamiento, el centro no cuenta con una licencia de actividad, por lo que ha ordenado su cierre, pese a no tener la competencia sobre el CIE. Asimismo, según Colau, el CIE no cuenta con la normativa de seguridad contra incendios. Asimismo, Colau ha rechazado todas las alegaciones y argumentos del Ministerio del Interior.
El teniente de alcalde de de Derechos de la Ciudadanía y Diversidad, Jaume Asens, anunció el cierre del CIE vía Twitter. «Atención. Mañana anunciaremos por fin la clausura del CIE. Estos agujeros negros no caben en una Barcelona de Derechos».


Los CIE son centros para extranjeros que van a ser expulsados de España por no tener residencia legal en España.

Noticias Relacionadas: