Colau ataca al PP por las inversiones en Cataluña y critica a Ana Pastor

Colau ataca al PP por las inversiones en Cataluña y critica a Ana Pastor

10 marzo, 2016
|
Actualizado: 10 marzo, 2016 0:00
|

Montcada i Reixac (Barcelona), 10 mar.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado al PP de dar «definitivamente la espalda» a Cataluña en materia de infraestructuras y ha pedido a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que «reconozca» su «fracaso», en un acto celebrado en Montcada i Reixac, localidad en la que han muerto 162 personas atropelladas por trenes.

Colau ha hecho estas declaraciones en el acto de homenaje a las víctimas del tren que se ha celebrado esta tarde en Montcada i Reixac, en el marco de las Jornadas para el Soterramiento que se han celebrado ayer y hoy en la ciudad para reclamar el soterramiento de la línea R2 de Cercanías a su paso por esta localidad.

«Ministra Pastor, aunque esté en funciones, aunque sólo sea para tener una salida digna, tenga un gesto y reconozca su fracaso y recupere el proyecto que ha tenido durante todos estos años sobre la mesa», ha explicado Colau en el acto que se ha celebrado en el paso a nivel de la R2.

«Escuche la voz de los vecinos y vecinas de Montcada, de los alcaldes y alcaldesas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), de las personas que han perdido a conocidos en las vías, y ponga una solución inmediata a esta vergüenza», ha afirmado Colau en alusión implícita a Pastor.

La reivindicación del soterramiento de la línea R2 a su paso por Montcada lleva 20 años en marcha, y el Ayuntamiento y la Plataforma Trato Justo-Soterramiento Total exigen que el Estado cumpla el compromiso firmado en 2007 de llevar a cabo esta obra.

«Hace ya demasiado que venimos sufriendo un gobierno del PP que ha dado definitivamente la espalda a Cataluña y a sus municipios, que nos ha dado por perdidos, pero nosotros nunca daremos nuestra casa y nuestros municipios por perdidos», ha asegurado Colau.

La alcaldesa de Barcelona también ha acusado al Estado de llevar a cabo inversiones «totalmente irracionales», como las del AVE, y la alusión continua al Partido Popular ha hecho que la concejala del PP en el ayuntamiento de Montcada, Eva García, haya abandonado el escenario.

Colau ha mostrado su compromiso «firme» en esta reivindicación, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Montcada, Laura Campos, todos los concejales de la localidad y diputados de todos los partidos políticos catalanes en el Congreso y en el Parlamento de Cataluña.

«Ha llegado el momento de decir basta, de decirle a Adif que no consentiremos ni una vez más que nos siga tratando como su colonia y que incumpla sus compromisos, porque no queremos más víctimas, queremos el soterramiento», ha afirmado Campos.

En el acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio y se ha hecho una ofrenda floral por las 163 personas atropelladas hasta ahora por trenes en una ciudad dividida por las líneas R2, R3 y R4 de Cercanías, y las carreteras C-33, C-58 y C-17, entre otras. EFE

Noticias Relacionadas: