Colau cambia el nombre de la calle Príncipe de Asturias en Barcelona

Colau cambia el nombre de la calle Príncipe de Asturias en Barcelona

18 enero, 2018
|
Actualizado: 18 enero, 2018 17:41
|
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha comenzado los trámites para borrar del mapa de Barcelona la calle Príncipe de Asturias, situada en el distrito de Gràcia.
La líder de Barcelona Encomú ha iniciado los trámites necesarios para cambiar el nombre de la calle sin necesidad de realizar una consulta popular.
Será la próxima semana cuando la alcaldesa podemita someta a debate en el Ayuntamiento de Barcelona el cambio de nombre de la calle Príncipe de Asturias por el de Riera de Cassoles, una iniciativa que ha sido apoyada por el partido podemita y los independentistas.
Este cambio de calle también es apoyada por Taller de Història de Gràcia, el Observatori Actiu de Vallcarca y las asociaciones de vecinos del Farró, Vila de Gràcia, Sant Gervasi Sud y Sant Gervasi de Cassoles.
No obstante, no es la primera calle que Ada Colau decide cambiar de nombre al estar relacionada con la Casa Real. El pasado mes de abril cambió el nombre de la plaza Rey Juan Carlos I por el nombre de Cinco de Oros.
Numerosos vecinos de Barcelona han comenzado a posicionarse en contra de este cambio de nombre, que con casi toda seguridad se producirá la semana que viene.

Noticias Relacionadas: