Colau cierra 388 alojamientos turísticos

Colau cierra 388 alojamientos turísticos

19 enero, 2016
|
Actualizado: 19 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Barcelna gobernado por En Comú, marca blanca de Podemos, ha ordenado el cierre de 388 alojamientos turísticos. Janet Sanz, el concejal de urbanismo, ha explicado que han abierto 482 expedientes de sanción, además del cierre de los 382 alojamientos, han precintado 16 por no atender a la orden de la cese de actividad, y está en período de precinto de otros 17. En total se han detectado 1.080 pisos que incumplían la normativa, pero solo se ha sancionado a 482 porque se está pendiente de una segunda inspección.

Aparte de lo anteriror, se han llevado a cabo 2.108 procedimientos disciplinarios a apartamentos turísticos legales y el Centro de Recepción de Llamadas, que han supuesto otros 226 expedientes a causa de las quejas de los vecinos.

Sanz ha afirmado que la gran mayoría de los apartamentos ilegales detectados se encuentran en el distrito de Ciutat Vella, seguido del Eixample.

En el caso del barrio de la Barceloneta, uno de los más afectados, el ayuntamiento ha informado que se harán visitas para detectar alojamientos ilegales sin esperar a que alguien denuncie.

Además, desde que Colau llegó al poder teniá decidido limitar las licencias a hoteles debido a aque quiere limitar la llegada de turistas, llegando a paralizar hasta 30 a la vez, ahuyentando a inversores. Al haber menos oferta, serán los bolsillos de los visitantes quienes lo noten, debido a auqe el coste por habitación será superior.

Noticias Relacionadas: