Programas del domingo
Colau cree que «no es de recibo» que ADIF decline sus responsabilidades

Colau cree que «no es de recibo» que ADIF decline sus responsabilidades

10 febrero, 2016
|
Actualizado: 10 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 10 feb.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha manifestado hoy, con relación al incendio de ayer en una estación abandonada de ADIF en la ciudad, que «no es de recibo que el responsable de una infraestructura intente quitarse las culpas de encima y salpique a otras administraciones».

Colau, que ha realizado estas declaraciones en Sant Adrià, ha indicado respecto a ADIF que «lo primero que hay que exigir es que las administraciones que sean competentes en unas infraestructuras sean responsables de estas infraestructuras. Las competencias van con la responsabilidad».

Y ha añadido que «después podemos discutir sobre si estas responsabilidades se deberían compartir o redirigir» o «si han de ser más de proximidad».

Colau ha reconocido que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento «no teníamos conocimiento si se podía producir una situación de vulnerabilidad en esta estación de Bifurcación Vilanova, que estaba cerrada y abandonada».

Sobre las causas del incendio, que provocó que se tuvieran que cortar diversas líneas de Cercanías y la L1 del Metro, Ada Colau ha comentado que no se pronunciará «por prudencia» hasta que finalice su investigación. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD