Colau destaca su «lealtad mutua» con Podemos tras las «tensiones del pasado»

Colau destaca su «lealtad mutua» con Podemos tras las «tensiones del pasado»

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 22 mar.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado desde su perfil en Facebook la «relación de respeto y lealtad mutua» que mantiene con Podemos, tras «haber tenido (como es lógico) algunos roces y tensiones en el pasado».

Tras la polvareda levantada a raíz de las declaraciones que realizó en conversación con el periodista del diario Ara Joan Serra, publicadas en el libro «Ada, la rebelión democrática», Colau señala que se trata de «una polémica que no he buscado».

En la obra, Colau reconoce que no conecta con el estilo «arrogante» de Pablo Iglesias, pese a mantener con él y con íñigo Errejón una relación de «simpatía» y considerarlos aliados en el cambiante mapa político del Estado.

«Nada más lejos de mi intención añadir presión a compañeros que ya reciben bastantes presiones en este momento», asegura Colau, que justifica los «roces y tensiones del pasado» en que «la confianza se construye con tiempo y con trabajo».

«Pese a que tenemos diferentes maneras de expresarnos, admiro la valentía de Pablo, de Íñigo y de todos y todas las compañeras de Podemos. Nuestra relación personal se hizo más estrecha durante la campaña estatal, es decir, después de las conversaciones con el autor del libro que ha dado pie a la polémica, y hoy puede definirse como una relación de respeto y lealtad mutua», alega.

Para Colau, «lo importante es que Podemos, Barcelona En Comú y En Comú Podem son herramientas de transformación, fenómenos necesarios y extraordinarios de empoderamiento de la ciudadanía, y especialmente la más empobrecida y que peor lo está pasando».

«Tenemos mucho en común -anhelos, convicciones, trayectorias- y somos aliados en el proceso de cambio que estamos viviendo, le pese a quien le pese», añade. EFE

Noticias Relacionadas: