Colau encenderá las luces de Navidad en Las Ramblas y recordará a los ‘presos políticos’

Colau encenderá las luces de Navidad en Las Ramblas y recordará a los ‘presos políticos’

23 noviembre, 2017
|
Actualizado: 23 noviembre, 2017 18:25
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento Barcelona, dirigido por Ada Colau, encenderá las luces de Navidad este jueves a las 19.00 horas en La Rambla, como homenaje a las víctimas del atentado de agosto, en un acto al que asistirá la alcaldesa, Ada Colau.

Las luces se encenderán en la Rambla de Santa Mònica, en reconocimiento de la respuesta de los comerciantes y de los vecinos de La Rambla al atentado.

 

En el acto también participarán el presidente de la Fundació Barcelona Comerç, Salvador Vendrell, y el de Barcelona Oberta, Gabriel Jané, y asistirán la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, y el de Turismo, Comercio y Mercados, Agustí Colom.

 

La comisión de Presidencia de la pasada semana aprobó a propuesta del grupo Demòcrata hacer en el acto referencia al encarcelamiento de los miembros del Govern cesado y de los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, los llamados por la izquierda más radical resos políticos’.

Tras la encendida de luces navideñas este jueves, el Ayuntamiento abrirá al público el belén de plaza Sant Jaume el viernes, que cuenta con figuras de pesebre elevadas del suelo y minimalistas.

La Navidad de Colau: Coloca un belén aéreo y minimalista en Barcelona

 El belén que el Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, instala en la plaza de Sant Jaume de Barcelona incluye este año las figuras navideñas tradicionales pero en un formato nada tradicional.Las figuras del belén aparecerán recortadas en color blanco y situadas sobre unos altos palos de madera de unos cinco metros de altura, que se mueven con el aire. Pese a que el pesebre todavía está en fase de montaje, las 25 siluetas elegidas (entre ellas San José, la Virgen, el Niño Jesús, los tres Reyes Magos y el ‘caganer’) se encontrarán por encima de la cerca y ya empiezan a verse.Esta instalación navideña municipal se espera sea tan visitada y criticada como la de años anteriores, debido a su falta de tradicionalidad y espíritu cristiano característico de las fechas navideñas. Esta falta de tradición es una característica del Ayuntamiento de Colau.

Noticias Relacionadas: