Colau, ERC y la CUP, en contra del Ejército en el Ayuntamiento de Barcelona

Colau, ERC y la CUP, en contra del Ejército en el Ayuntamiento de Barcelona

26 febrero, 2016
|
Actualizado: 26 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona se ha cerrado con una declaración institucional en contra del Ejército, para evitar que pueda darse a conocer en las jornadas universitarias como alternativa a la Universidad.

La líder de Ciudadanos en Barcelona, Carina Mejías, y otros diputados se han marchado de la sala de Plenos antes de que se procediera a la lectura del manifiesto contrario al Ejército. Puestos en contacto con el partido, el regidor Paco Sierra ha asegurado a NEGOCIOS.COM que su formación muestra «absoluto respeto» por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Ejército ocupa un stand en esta importante feria donde las Universidades dan a conocerse a los jóvenes. El stand del Ejército ha sido objeto en no pocas ocasiones de las iras de los independentistas, radicales antisistema y feministas. En el Salón de la Educación de la pasada edición, los independentistas y antisistema boicotearon el stad del Ejército sin que hubiera una llamada al orden por parte de los responsables.

Además, en el pleno, Ciudadanos ha instado a homenajear a las víctimas del terrorismo, para que tuvieran «un reconocimiento», un llamamiento rechazado por Colau, ERC y la CUP. Asimismo, los concejales de la CUP y de ERC han defendido la libertad para «el preso político» Arnaldo Otegi, condenado por pertenencia a banda armada.

Noticias Relacionadas: