Colau, en evidencia por el bebé en el Congreso
Ada Colau ha quedado en evidencia en la red social Twitter tras hacer suyo un tuit en el que se criticaba la asistencia de Carolina Bescansa con su bebé en el Congreso. La alcaldesa de Barcelona retuiteó el tuit de la periodista Belén Carreño: «No creo que el trabajo sea sitio para un niño. La conciliación pasa por estar más tiempo nosotros en sus espacios, no ellos en los nuestros», publicado a las 10:30 horas de la mañana.
No creo que el trabajo sea sitio para un niño. La conciliación pasa por estar más tiempo nosotros en sus espacios, no ellos en los nuestros
— Belén Carreño (@bcarrebravo) enero 13, 2016
A las 13:00 horas y tras las críticas recibidas por algunos ‘podemitas’, Colau trataba de deshacer el entuerto en el que se había metido por criticar a una compañera de partido. «He hecho RT polémico desconociendo contexto. Conciliación es tiempo para hijos, pero los bebés deberían ser bienvenidos tb en el Congreso» y «2. Madres antes que nada. Todo mi apoyo y admiración a @CBescansa».
1. He hecho RT polémico desconociendo contexto. Conciliación es tiempo para hijos, pero los bebés deberían ser bienvenidos tb en el Congreso
— Ada Colau (@AdaColau) enero 13, 2016
De esta forma, se pone en evidencia esta doble vara de medir de la alcaldesa de Barcelona. La demagogia de la «nueva política» va a ser el estilo de la XI Legislatura, más cuando no se caen los anillos por instrumentalizar a un bebé de pocos meses.
2. Madres antes que nada. Todo mi apoyo y admiración a @CBescansa
— Ada Colau (@AdaColau) enero 13, 2016
Según Podemos se trata de un «gesto» para conciliar la vida laboral y familiar, pero las críticas arreciaron cuando primero se recordó que el Congreso dispone de un servicio de guardería para niños de tan corta edad; segundo que la criatura tiene padre, por lo que no habría inconveniente de que cuidara del menor; y tercero porque Bescansa acudió al Congreso con la niñera, quien se podía haber encargado del bebé durante la sesión parlamentaria.