Colau exige una reacción institucional «clara» contra el ministro Soria

Colau exige una reacción institucional «clara» contra el ministro Soria

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|

Madrid, 11 abr.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho hoy que le parece «muy grave» que el ministro de Industria, José Manuel Soria, aparezca en los ‘papeles de Panamá’ y ha exigido una «reacción clara institucional» para que «no haya impunidad, se acarree con las consecuencias y se devuelva el dinero».

Colau, que se ha referido a este asunto en una rueda de prensa en el Congreso, ha hecho hincapié en que más allá del «escándalo» que producen noticias como ésta, lo importante es buscar «soluciones» y «poner reglas de juego diferentes».

Tras congratularse de la publicación de «información de lo que la ciudadanía lleva mucho tiempo sospechando», la alcaldesa y dirigente de En Comú Podem ha advertido de que es «intolerable en democracia» emitir el mensaje a la ciudadanía de que «no se hace nada» para evitar ese tipo de casos.

Por su parte, el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha sostenido que entre el caso del ministro Soria y la detención de Mario Conde «cada vez está más claro que hay un problema de corrupción ilegal y legal» en España, que está «muy enraizado en nuestro sistema político!» y que explica «por qué es necesario un gobierno del cambio real».

«No podemos seguir sosteniendo situaciones en las que cada dos meses aparecen noticias en este sentido, algunas que son como un regreso al pasado y que indican que llevamos demasiado tiempo sufriéndolo», ha señalado el diputado. EFE

Noticias Relacionadas: