Colau exigirá que las maniobras del Ejército sean sin armas

Colau exigirá que las maniobras del Ejército sean sin armas

17 febrero, 2017
|
Actualizado: 17 febrero, 2017 16:33
|
PUBLICIDAD

Según la nueva normativa firmada por el Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colu, a partir de ahora en el Parque Collserola solo se admitirán «las marchas y actividades de entreno, de carácter deportivo, físico y recreativo».
Según ha informado ABC, el organismo que gestiona el parque acepta a las Fuerzas Armadas pero con la premisa de que no se permite la entrada o el uso de armas. Todo ello forma parte de un intento del consistorio de Colau (Barcelona en Comú) para limitar la presencia militar en el Parque, que sirve de espacio de prácticas para los militares que están en el cuartel del Bruc de Barcelona.
Esta nueva normativa prohíbe cuestiones como que los militares no vayan con armas o lleven el mínimo equipamiento, además incorpora los usos militares dentro de los apartados sobre actividades colectivas. Ahora se admitirán únicamente «las marchas y actividades de entreno, de carácter deportivo, físico y recreativo» y «por motivos de seguridad, queda prohibida la utilización de armas de fuego».
Incluso se especifica que «dado el uso intensivo y la fuerte frecuentación del parque, no está permitida la exhibición de armas» y exige que las prácticas se comuniquen previamente al Consorcio para que puedan darse el visto bueno y se pide que las actividades militares estén como mínimo a 500 metros de centros educativos y caminos escolares.
 

Noticias Relacionadas: