Colau gasta 2.236,69 euros en seis sillas de oficina

Colau gasta 2.236,69 euros en seis sillas de oficina

14 junio, 2017
|
Actualizado: 14 junio, 2017 15:32
|
PUBLICIDAD

La sociedad municipal Foment de la Ciutat, presidida por Ada Colau, ha comprado seis asientos por un total de 2.236,69 euros, según ha informado Crónica Global.

Ada Colau en el pasado mes de abril invirtió en seis sillas de oficina nuevas y lo hizo por un total de 2.236,69 euros, un gasto digno de la casta. Pese a que la líder de Barcelona en Comú defiende la austeridad por encima de todo y critica comportamientos como los de comprarse una silla de 600 euros, ahora la podemita ha hecho este derroche de dinero de los catalanes en inmobiliario.

Según ha publicado Crónica Global, la factura está a nombre de Foment de la Ciutat, sociedad mercantil municipal 100% participada por el Ayuntamiento de Barcelona y cuya presidenta es la propia Ada Colau.

La alcaldesa del cambio ha destinado 599 a una silla ergonómica de oficina descrita como un “sillón de dirección protec XXL, muy cómodo, gran acolchado, adaptado uso ocho horas y en negro”.

Los detalles del “asiento de última generación” tiene las siguientes características: asiento ajustable en cuanto a profundidad e inclinación; tela de alta calidad resistente a abrasión; soporte lumbar y respaldo económico; elegante diseño con costuras; reposacabezas acolchado para relajarse; resistente hasta 150 kilos; apoyabrazos 3D y mecanismo de oscilación y balanceo.

Los 1.249,50 euros restantes de la factura corresponden a cinco sillas más, al precio de 249,90 euros cada una: “Silla protec 200, homologada para ocho horas. Ergonómica. Varios colores, en negro”.

Al precio de las seis sillas hay que añadirle los 338,19 euros correspondientes al 21% de IVA, aunque la alcaldesa se ahorró los gastos de envío que fueron gratuitos.

Noticias Relacionadas: