Colau gastará 1,5 millones de euros en el 'multireferéndum' en Barcelona

Colau gastará 1,5 millones de euros en el 'multireferéndum' en Barcelona

31 enero, 2018
|
Actualizado: 31 enero, 2018 17:24
|
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, prevé que la ‘multiconsulta’ se celebre con normalidad antes de verano con recursos del propio Ayuntamiento y apoyo externo puntual, después de que haya desistido del concurso de su logística tras haber quedado suspendido.
Lo ha dicho en el pleno municipal de este viernes, preguntada por el concejal del grupo Demòcrata Raimond Blasi, que ha augurado que este “temas estrella” de Barcelona en Comú acabará «estrellado». El edil ha sacado a relucir en la sesión de control a la alcaldesa que Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público ha suspendido cautelarmente el concurso de la producción y logística, como solicitó una de las empresas que concurría en él.
Colau destinará 1,5 millones de euros a esta multiconsulta ciudadana o multiferéndum, cantidad que representa un sobrecoste de 600.000 euros más de los inicialmente previstos.
Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Catalunya ha interpuesto un recurso contencioso-adminisrativo contra uno de los artículos del Reglamento de Participación Ciudadana. La misma normativa, elaborada este mandato, también la ha recurrido la Cámara de Concesionarios y Empresas vinculadas al Sector Público en el ámbito de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios Públicos (CCIES). Previsiblemente la ‘multiconsulta’ abordará la municipalización del suministro de agua en la ciudad.
Colau ha replicado al PDeCAT que algunas grandes empresas «amenazan» la ‘multiconsulta’ y ha advertido de que, si pretenden boicotearla para defender sus intereses privados, el Ayuntamiento siempre defenderá el interés general. Ha criticado que las grandes compañías privadas estaban acostumbradas a tener la complicidad de las administraciones públicas y ha sostenido que algunas de ellas «se han puesto nerviosas y tratan de impedir la participación ciudadana».

Noticias Relacionadas: