Colau irá a la huelga pese a que los cargos electos no puedan por ley
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha anunciado en su cuenta de Twitter que el próximo 8M apoyará la huelga feminista y se sumará a ella «aunque no está previsto que los cargos electos hagamos huelga; no tenemos ese derecho».
«Este es el siglo de las mujeres y el feminismo, hemos alzado la voz y no nos detendremos, sin nosotras se para el mundo, así que el próximo 8M apoyaré la huelga feminista ¡Basta ya de violencia, discriminación y brecha salarial!», asegura la alcaldesa en un mensaje en Twitter.
Colau ha completado su mensaje con un vídeo en el que se escucha su respuesta a la pregunta de si va a hacer huelga el 8 de marzo que le formularon la semana pasada en una entrevista radiofónica.
? «Tengo una doble responsabilidad de asistir a la huelga del 8M, como mujer y como política por todas aquellas mujeres que desearían hacerlo y no podrán» @AdaColau #ObjetivoMujeres pic.twitter.com/q0Y1X6cZb9
— PODEMOS (@ahorapodemos) 4 de marzo de 2018
«Me voy a sumar a la huelga plenamente convencida para dar apoyo incluso a esas mujeres que quisieron hacer huelga y no pueden hacerla por una situación de precariedad o por no tener papeles», señala la alcaldesa de Barcelona.
También argumenta que «este es el siglo de las mujeres y el feminismo, hemos alzado la voz y no hay que parar, nos tenemos que apoyar las unas a las otras allí donde estemos y efectivamente decir que sin nosotras se para el mundo», y que por ello «hay que sumarse a esa movilización y decir que basta ya de violencia machista, basta ya de discriminación, basta ya de brecha salarial. En una democracia del siglo XXI eso no es admisible».