Colau con la ‘turismofobia’

Colau con la ‘turismofobia’

09 junio, 2017
|
Actualizado: 09 junio, 2017 16:33
|
PUBLICIDAD

Toda la oposición del Ayuntamiento de Barcelona, ​​excepto la CUP, ha acusado este jueves al gobierno de la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, de alentar la turismefòbia. Los grupos municipales del PDeCAT, de Ciudadanos y del PP han forzado una comisión extraordinaria de Economía, en la que han conseguido el apoyo de ERC y del concejal no adscrito, Gerard Ardanuy, por «condenar las agresiones y actos vandálicos contra alojamientos turísticos «, pidieron detener» el discurso del gobierno municipal que criminaliza el sector turístico «y» mejorar la gobernanza del sector «.

Aunque la palabra «turismofobia» no aparece en el texto de la proposición aprobada, los representantes del PDeCAT, de Ciudadanos y del PP han acusado directamente los concejales del Gobierno Agustí Colom Montserrat Ballarín alentarse la. «No sé hasta qué punto la turismefòbia ha sido alentada por quien ahora está en el gobierno», preguntó Sònia Recasens, del PDeCAT.

Por su parte, Koldo Blanco, de Ciudadanos, ha pedido al Gobierno «que deje de alimentar la turismefòbia y asuma la responsabilidad de la gestión del turismo». Y el popular Javier Mulleras ha afirmado que los actos vandálicos contra los hoteles «no son hechos aislados, son fruto de una campaña orquestada y bien planeada». «Quien siembra turismefòbia recoge cristales rotos», afirmó.

Trini Capdevila, de ERC, ha asegurado que no comparte con el resto de grupos la consideración sobre la gravedad del fenómeno pero ha apoyado la proposición. Y la concejal de la CUP María José Lecha se ha desmarcado del resto con un discurso que acusa al turismo de expulsar a los vecinos y hacer precario el mercado de trabajo.

Desde el Gobierno, Ballarín y Colón han recordado que ya condenaron los hechos denunciados pero negaron que no se esté gestionando el turismo. Además, han asegurado que su Ejecutivo ha sido el primero en hacerlo. «Utilizan el turismo para desgastar al gobierno y es una mala manera de apoyar», reprochó Ballarín.

Airbnb y Barcelona Tech City crean un concurso para empresas emergentes

Airbnb y la asociación Barcelona Tech City han creado un concurso para empresas emergentes, el Airbnb Travel Tech Award, con el objetivo de fomentar la innovación en el sector turístico y la economía colaborativa.

En un comunicado, Airbnb ha destacado que esta iniciativa quiere «generar nuevas sinergias y oportunidades» para empresas emergentes del sector del turismo y el tecnológico. La plataforma ha añadido que, así, muestra su «apoyo» al «tejido emprendedor del país».

«Es importante apoyar nuevos proyectos que están aportando ideas muy innovadoras y que pueden llegar a revolucionar la manera en que viajamos», ha valorado el director general de Airbnb Marketing Services Spain, Arnaldo Muñoz.

Por su parte, el director general de Barcelona Tech City, Miquel Martí, ha remarcado que es muy «importante» para el «ecosistema tecnológico» de Barcelona la «presencia» e «implicación» de actores como Airbnb.

«Contar con una organización como Airbnb en Barcelona es tener un puente permanente con Sillicon Valley y aumentar el nivel de un ecosistema que tiene que seguir creciendo, a través de aumentar el nivel local y mediante la atracción de los grandes ‘players’ globales», ha enfatizado Martí.

Noticias Relacionadas: