Colau lanza una campaña para impulsar a los jóvenes a que aborten

Colau lanza una campaña para impulsar a los jóvenes a que aborten

07 marzo, 2017
|
Actualizado: 07 marzo, 2017 17:50
|

El ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau realizara la campaña con el título ‘El aborto: Es una opción y un derecho” aún estando la alcaldesa embarazada.
El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado este viernes una campaña para informar a los jóvenes sobre sus derechos sexuales y reproductivos para concienciar de que el aborto es «una opción y también un derecho», ha anunciado en rueda de prensa la concejal de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez.
La campaña tiene el objetivo de revertir la desinformación entre los jóvenes que el Ayuntamiento ha detectado a través de una encuesta que indica que el 80% de las barcelonesas de 14 a 30 años no saben que el aborto es gratuito y universal, y la mitad de éstas no sabe que lo puede hacer por decisión propia.
Esta campaña la lleva las entidades públicas Consorci Sanitari de Barcelona, la Agència de Salut Pública de Barcelona propiedad del ayuntamiento que gobierna en minoria Barcelona en comú (Podemos, EiUA, ICV, Equo y Procés Constituyent), con el apoyo del PSC de Collboni.
Colau se escuda en la Ley de Aborto 2/2010 aprobada por el entonces ministra del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Bibiana Aído. Esta permitía abortar hasta las 22 semanas (casi 5 meses) de gestación del feto que se aprobó con el apoyo de los partidos de izquierda, del PNV y CiU.
Esta campaña se enmarca en la estrategia compartida de salud sexual y reproductiva que llevan a cabo el Consorci Sanitari de Barcelona, la Agència de Salut Pública de Barcelona y diferentes entidades que ha celebrado este viernes la primera jornada de trabajo en el auditorio de la Biblioteca Jaume Fuster.

Noticias Relacionadas: