Colau manda a una pensión a una madre y tres hijos desahuciados

Colau manda a una pensión a una madre y tres hijos desahuciados

11 mayo, 2018
|
Actualizado: 11 mayo, 2018 13:10
|
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llegaba a la alcaldía para impedir todos los desahucios que se produjeran en Barcelona. Como política, sus medidas no han surtido el efecto que defendía como portavoz de la PAH.

Justo un día antes de ser desahuciada la madre y sus tres hijos, el Consistorio de Barcelona ha decidido enviarla a una pensión, en vez de a una vivienda social, como corresponde debido a la situación económica y más cuando presumiblemente cumplía los requisitos para ello. El motivo del desahucio es el impago del alquiler.

La comitiva judicial ejecutó el lanzamiento del alquiler a la ciudadana, que debía más de un año y medio, devolviendo la vivienda a su propietaria, una mujer de 80 años con alzhéimer avanzado y que necesita esos ingresos para hacer frente a los gastos de la residencia donde vive.

Colau, pese a la situación de emergencia social de la madre y sus tres hijos, decidió hospedarla en una pensión debido a la que los servicios sociales del Ayuntamiento habían reaccionado tarde, según recoge Crónica Global. El Ayuntamiento no había conseguido una vivienda de emergencia, pese a la alerta dada, más cuando el proceso judicial duró seis meses.

Hasta la PAH atiende a las explicaciones de la propietaria: falló el Ayuntamiento de Barcelona

En este tiempo, el Ayuntamiento de Colau no ha encontrado la solución que prometió a todos aquellos que estuvieran en una situación de emergencia. «Mi cliente necesitaba alquilar la propiedad para pagar su residencia. Reaccionaron el día antes», ha indicado la letrada de la parte denunciante.

«Ayer, nos pidieron detener el lanzamiento durante seis meses mientras encontraban un hogar para la vecina. Respondimos que si lo hacíamos, ¿qué pasaría al vencer el plazo? ¿Y si realquilaba habitaciones? No era una solución, y hasta los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) presentes en el lugar lo entendieron», destacado. «Quien falló fue el Ayuntamiento: esto no era un desahucio de un banco malvado que tiene pisos vacíos para especular. Era una pequeña propiedad con la que una anciana paga su residencia», ha explicado la letrada. El área de servicios sociales, controlada por Laia Ortiz (BComú), no ha respondido sobre este asunto, guardando así silencio.

Noticias Relacionadas: