Colau multa a un hombre por colgar carteles buscando trabajo, mientras empapelan de amarillo Barcelona

Colau multa a un hombre por colgar carteles buscando trabajo, mientras empapelan de amarillo Barcelona

31 mayo, 2018
|
Actualizado: 31 mayo, 2018 10:04
|
PUBLICIDAD

Mientras los independentistas empapelan la ciudad de Barcelona, dirigida por Ada Colau, de carteles y lazos amarillos, Miguel Romero tendrá que pagar la multa de 160.000 euros por pegar carteles buscando empleo. Miguel ROmero es un viudo de 63 años con dos hijos y sin trabajo que ha sido multado por el Ayuntamiento de Barcelona, dirigio por Ada COlau, tras colgar panfletos en la ciudad en busca de empleo.

Los grupos de Barcelona piden calma ante la polémica por los símbolos

Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Barcelona han condenado hoy los incidentes ocurridos el pasado domingo a las puertas del consistorio, a causa de la pancarta con un lazo amarillo colocada en la fachada, han acordado investigar lo ocurrido y hacer un llamamiento a la calma.

Estos acuerdos se han adoptado por unanimidad en una junta extraordinaria de portavoces con el objetivo de «tratar la situación generada el domingo, 27 de mayo, en la puerta de entrada del Ayuntamiento, de la plaza San Jaume» y a la misma han asistido representantes de todos los grupos.

PDeCAT y ERC pidieron el mismo domingo la reunión urgente de este organismo después de que algunas personas que habían participado en la manifestación a favor de la unidad de España y contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, reclamaran la retirada del lazo amarillo de la fachada consistorial y se produjeran momentos de tensión a las puertas del consistorio.

A pesar del rechazo de Cs, PSC y PP a que una pancarta con el lazo amarillo siga colgada de la fachada municipal, la junta de portavoces ha ratificado su decisión de mantener este símbolo del rechazo al encarcelamiento de independentistas.

El presidente de la junta de portavoces del Ayuntamiento de Barcelona y primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha destacado que en el momento «delicado» que se esta viviendo «hoy es un día para celebrar porque no es fácil llegar a acuerdos unánimes».

Noticias Relacionadas: